Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas abre su rastrillo solidario en el Palacio de la Marquesa de Cartago
X

Manos Unidas abre su rastrillo solidario en el Palacio de la Marquesa de Cartago

Actualizado 30/11/2021
David Rodríguez

Se trata de una oportunidad no sólo para ser solidarios, sino para entrar en el Palacio, habitualmente cerrado

La Delegación Diocesana de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo inauguró en la mañana del martes una nueva edición del rastrillo solidario que suelen desplegar cada año por estas fechas con el objetivo de seguir recaudando fondos para sufragar el coste del proyecto que se han comprometido a apoyar, que en esta ocasión busca apoyar a mujeres refugiadas en Kenia con problemas de integración.

Como en la última ocasión que se pudo montar, en 2019, el rastrillo ha sido montado en el Palacio de la Marquesa de Cartago, siendo así una oportunidad no sólo para ser solidario adquiriendo alguno de los variadísimos productos a la venta (cuadros, mochilas, libros, múltiples objetos de decoración, collares, juguetes, o lámparas), sino también para conocer por dentro ese Palacio, ya que el resto del año permanece cerrado. En palabras de la delegada diocesana de Manos Unidas, Ana Isabel Lucas, es "una forma de verlo".

Además de un amplio número de voluntarias de la entidad, la apertura del rastrillo en la mañana del martes contó con la presencia del alcalde Marcos Iglesias y los concejales Beatriz Jorge Carpio y Víctor Gómez. Marcos Iglesias agradeció a Manos Unidas la "labor que hacen, porque los países desarrollados tenemos que tener en cuenta a los que están en vías de desarrollo, hay que tener más sensibilidad", añadiendo que se ve a la perfección "en la cuestión de la vacunación", donde en unos países está muy avanzada y en otros prácticamente ni ha empezado.

Entre los múltiples objetos expuestos este año en el rastrillo se encuentran una serie de lámparas y juguetes donados por una empresa, según explicó Ana Isabel Lucas. El rastrillo, atendiendo por las voluntarias de la entidad, se podrá visitar hasta el 8 de diciembre de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Durante estos días de apertura están a la venta unas papeletas para entrar en el sorteo de una mantelería y una vajilla que están expuestos en el propio rastrillo.