Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo vuelve del fin de semana contabilizando 15 nuevos positivos
X

Ciudad Rodrigo vuelve del fin de semana contabilizando 15 nuevos positivos

Actualizado 29/11/2021
David Rodríguez

También prosigue la escalada de casos en La Fuente de San Esteban, que incorpora 4 positivos más

Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban vuelven a tener malas noticias en la primera actualización de la semana de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios, que trae novedades de salida, ya que se han producido algunos cambios en los criterios publicados. En concreto, según explica la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se han actualizado los indicadores de riesgo siguiendo el documento de actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19 del Consejo Interterritorial de Salud.

En lo que respecta a las estadísticas que les ofrecemos en Ciudad Rodrigo Al Día, esta actualización de los indicadores de riesgo supone la desaparición de la columna en la cual se reflejaba el porcentaje de casos detectados últimamente de los cuales se contaba con trazabilidad (de este modo, la tabla de datos inferior se queda con 5 columnas). Centrándonos en los nuevos positivos que reflejan las estadísticas respecto al viernes, durante estos días han continuado su escalada de casos tanto Ciudad Rodrigo como La Fuente de San Esteban.

En lo que respecta a Miróbriga, ha registrado una quincena de nuevos positivos, aunque el impacto no es tan alto en la cifra de incidencia semanal ni en la de positivos detectados en los 7 días previos, ya que al mismo tiempo cumplen la semana de antigüedad 5 positivos. En todo caso, esa cifra de casos registrados en los últimos 7 días sufre un importante aumento, pasando respecto al viernes de 34 a 43 casos en la última semana, lo que equivale a una incidencia semanal de 350 casos por cada 100.000 habitantes.

Mientras, en lo que respecta a la incidencia quincenal, sí se reflejan de lleno los quince nuevos positivos, ya que ese dato de incidencia crece respecto al viernes de 318 a 440 casos por cada 100.000 habitantes, lo que en números absolutos supone pasar de 39 a 54 positivos en los últimos 14 días. De los nuevos positivos detectados durante este fin de semana, 5 corresponden al colectivo de mayores de 65 años.

En lo que se refiere a La Fuente de San Esteban, las estadísticas presentan que se han detectado 4 positivos más en los últimos días, aunque como en el caso de Ciudad Rodrigo no tienen tanto impacto en los datos de la última semana al superar al mismo tiempo 2 positivos la semana de antigüedad. Así, la cifra de casos registrados en La Fuente en los 7 días previos 'sólo' sube respecto al viernes de 4 a 6. Por el contrario, los nuevos casos sí tienen reflejo directo en la cifra quincenal, que sube de 4 a 8 positivos.

Ciudad Rodrigo vuelve del fin de semana contabilizando 15 nuevos positivos | Imagen 1