Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de medio millar de mirobrigenses participan en la ruta urbana contra la violencia hacia la mujer
X

Cerca de medio millar de mirobrigenses participan en la ruta urbana contra la violencia hacia la mujer

Actualizado 28/11/2021
Adrián M.Pastor

La organización estuvo a cargo del movimiento ciudadano por la igualdad y contra la violencia de género

El movimiento ciudadano por la igualdad y en contra de la violencia de género que abarca cerca de una veintena de asociaciones e instituciones públicas, tenía programado una ruta urbana en la que podía participar toda aquella persona que quisiera. De hecho se presentaron cerca de medio millar de personas en las que se dividían entre niños, mayores y familias que quisieron participar en el recorrido reivindicativo.

La marcha contaba con un aliciente en el que el participante tenía que encontrar unos puntos concretos repartidos por distintos lugares de la Ciudad guiados por una mapa previamente facilitado por la organización, en los cuales se les sellaba el plano para que continuasen con el siguiente punto.

Es decir, una ruta orientativa típica de un juego de orientación en el cual el participante tenía 90 minutos para completar el recorrido. Lo cual hizo que la mañana del domingo la imagen de la ciudad fuera de cientos de "turistas perdidos" visualizando un mapa de la ciudad.

Una vez finalizado el tiempo de la ruta, se procedió a la lectura de un comunicado por parte Carmen Álvarez, jugadora del Atlético de Madrid y la Selección española de fútbol al cual no pudo estar presente por estar en plena concentración internacional con su equipo Nacional.

De modo que una grabación de la lectura del manifiesto por la deportista mirobrigense en contra de la violencia de género, dio paso al sorteo de regalos entre los participantes.

Estaban involucradas en el recorrido un total de 18 entidades: Amanecer, Civitas, ARCIU, IES Fray Diego Tadeo, Cruz Roja, Centro de Educación de Personas Adultas José Tomás de Mazarrasa, Fevesa, Cáritas, Afecir, IES Tierra de Ciudad Rodrigo, Colegio Miróbriga, Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa (que se estrena), el Equipo de Orientación Educativa y Pedagógica, Ampli, la Guardia Civil y la Policía Local, Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de la Concejalía de igualdad y la Diputación de Salamanca.

El evento que cumplía su 9ª edición estuvo amenizado por miembros del Club Cazahítos y Electricidad Madruga.