Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios comercios de la calle Madrid dan la bienvenida a la Navidad 2021
X

Varios comercios de la calle Madrid dan la bienvenida a la Navidad 2021

Actualizado 25/11/2021
David Rodríguez

En las horas previas al 'Black Friday' han empezado a lucir en su exterior distintos elementos decorativos

Aunque el alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio por inaugurada la Navidad "en todo el mundo" el pasado fin de semana en el momento de encender la iluminación de su ciudad, la tradición marca que la Navidad se abre a nivel mundial cuando Papá Noel hace acto de presencia en el emblemático desfile de los grandes almacenes Macy's que tiene lugar en las calles de Nueva York en la mañana del Día de Acción de Gracias que justo se está conmemorando este jueves en Estados Unidos.

Esa llegada de Papá Noel marca así el inicio del período navideño, especialmente de las compras, a las que se da el pistoletazo con el clásico Black Friday estadounidense que ya está totalmente expandido por España, incluido en Ciudad Rodrigo, donde en las últimas horas también se ha dado la bienvenida a la Navidad, en concreto en la calle Madrid, con el despliegue de la ornamentación callejera por parte de varios establecimientos. En concreto, en la jornada del jueves ya tenían colgados adornos en la vía pública la Joyería Flores, la Óptica Vasconcellos y la tienda de antigüedades Arte Casa Palacio.

Esos elementos se complementan en la calle Madrid con las estructuras del alumbrado navideño, ya colocadas todas (excepto el árbol que se montará en el centro), pero todavía no encendidas. Como ya se ha anunciado, la 'inauguración' oficial de la Navidad 2021 en Ciudad Rodrigo se producirá el próximo viernes 3 de diciembre, con el encendido del alumbrado, y el despliegue de toda la ornamentación con el arranque del Concurso de Decoración de Navidad.