Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena entrada en el Teatro Nuevo para presenciar el espectáculo ?Cabecita Loca?
X

Buena entrada en el Teatro Nuevo para presenciar el espectáculo ?Cabecita Loca?

Actualizado 25/11/2021
David Rodríguez

Protagonizado por Cristina González del Valle y Sergio Cardoso, contó con la colaboración de los alumnos del Taller Intergeneracional de Teatro

Los actos de conmemoración desarrollados a lo largo del jueves en Ciudad Rodrigo promovidos por distintos entes con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres (sin olvidar que el domingo será el último, la Ruta de Orientación contra la Violencia de Género), concluyeron en el tramo final de la tarde en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con la representación del montaje teatral Cabecita Loca, que gira también sobre esta lacra.

Los protagonistas de la obra son Laura y Marcos, una pareja interpretada por Cristina González del Valle y Sergio Cardoso que están en su casa preparándose para asistir a una fiesta de reencuentro con sus viejos amigos del colegio. La noticia de la aparición de uno de ellos, y la escucha de varios mensajes, harán ver que hay personas que no han llevado la vida que todos suponían. El montaje pretende reflejar la problemática de la violencia de género con un lenguaje y textos directos, actuales, duros y fieles a la situación real de la mujer en la sociedad.

En la obra también tomaron parte los alumnos del Taller de Teatro Intergeneracional de Ciudad Rodrigo que dirige Sergio Cardoso. El Teatro Nuevo registró una buena entrada para disfrutar de este espectáculo, que está financiado con fondos procedentes del Paco de Estado contra la Violencia de Género.