Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye la vacunación de 3ª dosis COVID y gripe para mayores de 70 años en Vitigudino
X

Concluye la vacunación de 3ª dosis COVID y gripe para mayores de 70 años en Vitigudino

Actualizado 23/11/2021
Miguel Corral

La administración de vacunas durante los dos sábados anteriores en los centros de salud de Aldeadávila y Lumbrales no evitó la presencia de público de sendas zonas básicas de salud

Hasta 425 personas acudieron este martes a Vitigudino para que les fuera administrada la 3ª dosis contra la COVID-19 y la gripe. En esta ocasión se trataba de residentes en municipios de las tres zonas de salud de las Arribes, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, y de edades comprendidas entre los 70 y 74 años, grupo con el que se pone fin a la administración de vacunas para mayores de 70 años, salvo que en próximos días se convoque alguna jornada de repesca para aquellos que no hayan podido acudir a ninguna de las convocatorias anteriores.

Como quiera que los dos sábados anteriores podían vacunarse de ambos sueros en los centros de salud de Aldeadávila y Lumbrales, la afluencia a Vitigudino en este martes era menor que el anterior, aunque también se pudo apreciar público de sendas áreas de salud. A pesar de que las horas de vacunación se dividían en grupos de edad, la afluencia a primera hora de la mañana ocasionaba cola a las puertas del frontón de pelota de Vitigudino. A pesar de ello, el gran trabajo realizado por el equipo sanitario y los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino hizo que la vacunación discurriese de manera ágil, lo cual agradecieron los vacunados ante el frío reinante durante la mañana de este martes en Vitigudino.

El inicio de la jornada arrancaba a las diez de la mañana con la vacunación de los nacidos en 1947. El fin a la jornada llegaba a las dos de la tarde con los nacidos en 1951. En total se vacunaban 425 personas, y de ellas en un 90% lo hacían de ambas vacunas.

Una vez administrada la tercera dosis contra la COVID-19 y la gripe, queda esperar la decisión de la Consejería de Sanidad para comenzar a vacunar con Moderna o Pfizzer a los vacunados con el suero de Janssen, como ya han comenzado en otras comunidades autónomas. Estudios realizados han demostrado que las personas vacunadas con Janssen, personas de entre 50 y 60, poseen un nivel inferior de protección ante el virus.