Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti-Spíritus registra al menos un positivo por primera vez en dos meses y medio
X

Sancti-Spíritus registra al menos un positivo por primera vez en dos meses y medio

Actualizado 19/11/2021
David Rodríguez

El dato de incidencia quincenal de Ciudad Rodrigo es el más bajo desde el 13 de octubre

La última actualización por esta semana de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios trae malas noticias para la localidad de Sancti-Spíritus, ya que, según esos datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha registrado al menos un caso en las últimas horas, al situarse este viernes el nivel de riesgo de su incidencia tanto semanal como quincenal en 'Muy Alto' (no presenta datos numéricos al tener menos de 1.000 habitantes).

Siempre según esas mismas estadísticas diarias de la Consejería, Sancti-Spíritus no registraba casos de coronavirus desde hace dos meses y medio. En concreto, fue el 2 de septiembre cundo había marcado su último caso hasta la fecha. Con esta novedad, son 3 las localidades que han registrado positivos en los últimos siete días, uniéndose Sancti-Spíritus a El Payo y Ciudad Rodrigo.

En lo que respecta a Miróbriga, este viernes no refleja nuevos positivos, teniendo como buena noticia que hay 2 casos que cumplen las dos semanas de antigüedad (ambos pertenecientes a mayores de 65 años), situándose de este modo la incidencia quincenal en 48 casos por cada 100.000 habitantes, el dato más bajo desde el 13 de octubre. Eso sí, ese dato, que equivale a 6 positivos absolutos en los últimos 14 días, tiene como parte negativa que de esos casos, 5 se han detectado en los últimos 7 días (y sólo 1 en la semana anterior).

La mejor noticia que trae la actualización de los datos de enfermos de coronavirus de este viernes es que supera las dos semanas de antigüedad el último positivo detectado en Ituero de Azaba. Así, la comarca se queda con 4 municipios con casos en las últimas dos semanas (a las localidades ya mencionadas donde se han registrado casos en los últimos 7 días hay que sumar Casillas de Flores).

Sancti-Spíritus registra al menos un positivo por primera vez en dos meses y medio | Imagen 1