Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se abre el plazo para proponer nominados a los Premios Anuales del Deporte 2021
X

Se abre el plazo para proponer nominados a los Premios Anuales del Deporte 2021

Actualizado 18/11/2021
David Rodríguez

El viernes 17 de diciembre se desarrollará el acto de entrega de los Premios, que tendrán un nuevo modelo de trofeo en 3D

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogerá el viernes 17 de diciembre, a las 20.00 horas, la entrega de los Premios Anuales del Deporte 2021, que vuelven a organizarse en su formato tradicional después de que el año pasado no hubiera evento por culpa de la pandemia, concediéndose únicamente un premio simbólico a todo el deporte mirobrigense. Hasta llegar a ese acto en el Teatro habrá varias fases para determinar quiénes han sido los mejores de las distintas categorías en liza.

Como en 2019, habrá premios al Mejor Deportista, Mejor Deportista Promesa, Mejor Deportista Máster, Mejor Entrenador o Técnico, Mejor Equipo, Escuela Deportiva, Patrocinio y Colaboración, Evento Deportivo y Trayectoria, a los que se unirán el Premio especial de Mirobrigense de Oro, y tres menciones especiales.

Como primera fase del proceso, el Ayuntamiento abrirá en las próximas horas un apartado en su web municipal para que cualquier persona proponga candidatos a los Premios a través de una ficha de nominados, explicando los méritos (las fichas se podrán presentar telemáticamente a través de la Sede Electrónica municipal, o bien de forma presencial en la Casa Consistorial). Durante esta fase, esta ficha de nominados también será remitida a clubes y asociaciones deportivas para que propongan candidatos.

Todo el material que se reciba será analizado en una segunda fase por un jurado, que estará integrado por miembros de la Corporación Municipal, representantes de los medios de comunicación de Ciudad Rodrigo, y representantes de los centros educativos de la ciudad que quieran participar. Ese jurado se reunirá en un primer momento para establecer 3 nominados por categoría, excepto el Premio de Mirobrigense de Oro y las menciones especiales, que serán otorgados directamente por el Ayuntamiento.

Como último paso, el viernes 17 de diciembre, por la mañana, se reunirá de nuevo el jurado para determinar quién es el ganador en cada categoría, que no se desvelará hasta el evento que tendrá lugar esa misma tarde en el Teatro Nuevo, que será presentado de nuevo por el periodista Ricardo Montilla y que contará con unos novedosos galardones en 3D (que recogen el logo de los Premios), que han sido creados por Mi Pequeña Fábrica. Entre todos los que asistan a ese evento se sortearán 3 cheques de 100? para gastar en material en tiendas de deporte de Ciudad Rodrigo.