Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes contarán con una ambulancia Soporte Vital Básico dotada con personal de enfermería
X

Las Arribes contarán con una ambulancia Soporte Vital Básico dotada con personal de enfermería

Actualizado 18/11/2021
M. C.

El Parque de Bomberos con voluntarios será sustituido por un Parque con bomberos profesionales que se ubicará en el recinto de 'la torreta'

Por el momento no será una UVI móvil, tampoco tendrá médico, de momento, por la escasez de profesionales, pero en breve la comarca de Vitigudino contará con una ambulancia Soporte Vital Básico dotada de personal de enfermería. Concretamente, el vehículo prestará servicio permanente las 24 horas del día los 365 días del año, y estará dotado en cada uno de los tres turnos diarios de enfermera, auxiliar de enfermería, técnico sanitario y conductor.

El vehículo tendrá Vitigudino como sede y su funcionamiento será independiente del Centro de Salud. Se ubicará en el recinto del silo tras las obras de mejora del edificio, como confirmaba a LAS ARRIBES AL DÍA la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz.

Además del servicio de urgencias por carretera, la Junta de Castilla y León dotará también a Vitigudino, para dar servicio a toda la comarca, de un helipuerto, aunque como matiza la regidora "será para un máximo de 50 salidas al año".

Otro servicio que sufrirá cambios importantes en unos meses será el Parque de Bomberos de Vitigudino, servicio prestado por bomberos voluntarios y cuya figura está abocada a la desaparición a favor de los parques con bomberos profesionales. Aunque aún se desconoce el momento en el que se produzca el cambio, el Ayuntamiento de Vitigudino ha ofrecido a la Diputación de Salamanca el recinto de 'la torreta', en la carretera de Majuges, para su implantación en este espacio, pues cubriría las necesidades propias de un Parque de Bomberos profesional.