Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AECC inaugura oficialmente su nueva sede
X

La AECC inaugura oficialmente su nueva sede

Actualizado 16/11/2021
David Rodríguez

Tras verse obligadas a abandonar las dependencias del antiguo Centro de Salud

La Junta Local en Ciudad Rodrigo de la Asociación Española contra el Cáncer inauguró de forma oficial en la tarde del martes su nueva sede ubicada en la antigua Oficina de Turismo situada junto a las Puertas de Amayuelas de Ciudad Rodrigo, a donde se trasladaron hace unos meses tras ser obligadas a dejar el antiguo Centro de Salud (al igual que la Asociación Mirobrigense de Diabetes) debido a que la Junta de Castilla y León está preparando su devolución a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Como recordaron en la tarde del martes el presidente de la Junta Local de la AECC, Verónica María Sastre, el alcalde Marcos Iglesias, y la delegada de Servicios Sociales Davinia Montero, nada más tener que dejar el Centro de Salud, las integrantes de la AECC pidieron un nuevo espacio al Ayuntamiento, y "viendo lo que había disponible", según apuntó Marcos Iglesias, se las decidió situar en esta antigua Oficina de Turismo, que "llevaba tiempo sin habilitar, y la han acondicionado a sus necesidades".

Asimismo, expresó que la AECC "se merecía un espacio céntrico, en el centro histórico", un lugar que "se despuebla aún más [que el resto de la ciudad], porque la gente prefiere vivir en los barrios", de ahí que vea importante que "los servicios estén en el centro histórico, para que así tengan actividad los espacios municipales". Davinia Montero indicó que "os merecéis un espacio por atender a las personas y hacer actividades".

En este sentido, Verónica María Sastre apuntó que "aquí estamos para lo que necesite la gente". Aunque no está cerrado del todo, en principio estarán en la sede los martes, "que es cuando más gente viene a Ciudad Rodrigo", para así "seguir ayudando a la gente". Asimismo, la AECC quiere ir recuperando las actividades que cortaron por culpa de la pandemia del coronavirus, como por ejemplo la clásica cena anual.