Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peralejos de Abajo formará a doce personas en ?Atención socio-sanitaria de mayores en el hogar?
X

Peralejos de Abajo formará a doce personas en ?Atención socio-sanitaria de mayores en el hogar?

Actualizado 15/11/2021
M. C.

El objetivo es formar a personas desempleadas para su incorporación al mercado laboral tras la puesta en marcha del proyecto 'A gusto en casa', de la Consejería de Familia

El gerente provincial de Ecyl, Juan Carlos Sánchez, presentaba este lunes en Peralejos de Abajo el programa mixto de formación y empleo 'Atención socio-sanitaria para personas mayores en el hogar', acción con la que se pretende formar a doce personas desempleadas con el objeto de facilitarles su incorporación al mercado laboral.

Este programa formativo tendrá una duración de nueve meses, periodo en el que las personas participantes recibirán el salario mínimo interprofesional, y que contará con dos docentes en las especialidades social y sanitaria. Este taller formativo, iniciativa del Ayuntamiento de Peralejos de Abajo, surge tras la puesta en marcha del programa 'A gusto en casa' puesto en marcha por la Consejería de Familia en los municipios integrados en las mancomunidades de Vitigudino y Cabeza de Horno, como recordó durante este acto el alcalde de Peralejos de Abajo y presidente de la Mancomunidad de Vitigudino, Alfonso Castilla.

El presupuesto de esta nueva acción de formación y empleo es de 214.317 euros financiados por la Junta de Castilla y León, además de la aportación municipal en cuanto a instalaciones y material.

Cabe recordar que la gestión del programa 'A gusto en casa' correrá a cargo de Asprodes, entidad que ha venido realizando cursos en distintos municipios para formar a personas en atención socio-sanitaria en domicilios.