Jueves, 20 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Llega a su conclusión la acción formativa ?Patrimonio Ciudad Rodrigo?

Llega a su conclusión la acción formativa ?Patrimonio Ciudad Rodrigo?

SOCIEDAD
Actualizado 12/11/2021
David Rodríguez

En la acción han tomado parte una decena de alumnos-trabajadores durante los últimos 9 meses

Aunque los alumnos y docentes continuaron la clausura yéndose de comida conjunta, el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió a última hora de la mañana del viernes el cierre oficial del programa mixto de formación y empleo Patrimonio Ciudad Rodrigo que se ha desarrollado durante los últimos 9 meses (desde mediados de febrero) gracias a una subvención de 153.000? concedida por el Servicio Público de Empleo (Ecyl) de Castilla y León al Consistorio mirobrigense.

En esta acción han tomado parte un total de 10 alumnos-trabajadores, que han recibido tanto formación teórica (con clases) como práctica (trabajando en materia turística para el Ayuntamiento en exposiciones, ferias, etc.), recibiendo un salario mensual que ha ascendido al 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Según apuntó durante el acto de cierre una de las alumnas, Marta Pérez de Burgos, están "encantados de haber participado", asegurando en su caso que era "ignorante de lo que había pasado" en Ciudad Rodrigo en torno a la Guerra de la Independencia, que ha sido el hilo conductor de la acción.

El coordinador de la misma, Fernando Ramos, dio las gracias a los alumnos por la "disponibilidad" que han tenido, apuntando que "uno de los grandes hándicaps ha sido adaptar los horarios a las necesidades del Ayuntamiento", y que todos los alumnos llegasen a hacer todas las horas formativas del programa. La delegada de Turismo, Beatriz Jorge Carpio, aseguró que el Ayuntamiento está "más que satisfecho con vuestro trabajo", resaltando que "habéis hecho cosas que van a quedar para la posteridad", algunas de las cuales todavía se están ultimando.

Esperando que les haya aportado "laboralmente y como personas", Beatriz Jorge Carpio les dio la "bienvenida al mundo del turismo y de la cultura", explicándoles que con la titulación obtenida van a poder acceder a la nueva bolsa de auxiliares de turismo del Ayuntamiento. Al respecto, el gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez, recordó que con estos programas buscan la "reinserción en el mercado laboral" de sus participantes, indicando que "os hemos puesto la primera piedra del camino que espero que andéis".

Por su parte, el docente de Turismo del programa, Roberto Lana Holgado, les deseó que "encontréis trabajo en aquello que os guste", indicando que "hasta ahora eráis mis alumnos, y ahora vais a ser mis compañeros en el sector". La alumna que salió a hablar, Marta Pérez de Burgos, resaltó que "podemos trabajar en cualquier sitio". Durante el acto en el salón de plenos se hizo entrega a todos los participantes de los diplomas acreditativos de la formación recibida.

Comentarios...