Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas conmemorará en San Cristóbal sus ?24 Horas para iluminar el mundo?
X

Manos Unidas conmemorará en San Cristóbal sus ?24 Horas para iluminar el mundo?

Actualizado 10/11/2021
David Rodríguez

Se ha convocado para este jueves un acto como anticipo de la acción mundial de fin de semana

La Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo será este año el escenario de la conmemoración conjunta en la Diócesis Civitatense de las 24 Horas para iluminar el mundo que promueve Manos Unidas en todo el planeta con el objetivo de crear un simbólico halo de luz virtual que ilumine el mundo para "acabar con las 'partes ensombrecidas' causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo", según apuntan desde la entidad.

Aunque las 24 Horas en sí tendrán lugar durante el fin de semana (desde las 20.00 horas del sábado 13 a las 20.00 horas del domingo 14), el acto de conmemoración en Ciudad Rodrigo se adelanta a este jueves 11. De este modo, a partir de las 19.30 horas, la Parroquia de San Cristóbal albergará un acto que incluirá una oración, la lectura del manifiesto de este año y el encendido de unas velas como símbolo "de esperanza, de unión entre personas y pueblos, de solidaridad y fraternidad".

En lo que respecta a la acción del fin de semana, se invita a cualquier persona del mundo a subir fotos de velas encendidas a las redes sociales a partir de las 20.00 horas del sábado 13 con el hashtag #EnciendeTuCompromiso. Además, desde el lunes estas fotos se pueden subir también a la web de la iniciativa (que es http://www.manosunidas.org/24horas), donde se quiere crear un gran mapa del mundo con todas las imágenes que se vayan subiendo.

Considerando que "una simple foto con una vela encendida puede convertirse en un símbolo de la esperanza en un mundo mejor", Manos Unidas señala que con esta acción "cientos de luces llevarán juntas la luz de la solidaridad a aquellas zonas del mundo que no solo sufren aún la pandemia del coronavirus por la inequidad en la distribución de las vacunas, sino tremendas situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados...".