Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales ofrece un atractivo fin de semana micológico y gastronómico
X

Lumbrales ofrece un atractivo fin de semana micológico y gastronómico

Actualizado 10/11/2021
Ester Corredera

El programa recoge una salida al campo, la exposición de las setas recolectadas, una charla y un showcooking, además de tapas de productos micológicos en los bares colaboradores

El próximo fin de semana Lumbrales celebrará unas Jornadas Micológicas Gastronómicas, una iniciativa del Ayuntamiento de la villa, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y de bares de la localidad.

El programa de actividades recoge una salida al campo, la exposición de las setas recolectadas, una charla y un showcooking, además de tapas a base de productos micológicos que se ofrecerán en los bares colaboradores.

El sábado, día 13 de noviembre, a las 10,00 horas está prevista la salida guiada desde la Plaza Mayor al campo para recoger setas, acompañados y asesorados por expertos micólogos. A las 13,30 horas, en el patio de la Casa de los Condes tendrá lugar un taller de clasificación de los ejemplares recolectados y montaje de la exposición de los mismos, que se podrá visitar durante todo el fin de semana, en el horario de apertura de la oficina de turismo ubicada en este emblemático edificio.

Por la tarde, a las 17,30 horas, está programada la charla 'Comer setas y no morir en el intento', que impartirá la micóloga Judith Furquet, en el Hogar del jubilado. Este mismo recinto acogerá, desde las 18,00 horas un Showcooking micológico con productos de la tierra, Salamanca en bandeja, dirigido por David Monaguillo.

Durante el sábado y también el domingo, 14 de noviembre, se podrán degustar las tapas -como Garbanzos con setas Shiitake y jamón, Arroz de otoño, Champiñón relleno de jamón, Crema de setas de cañay torre de arroz, Pizza con setas de cañay Champiñones a la boloñesa- preparadadas por los bares colaboradores: Bar Sanfer's, Mesón Las Rejas, Cafe-bar Florida -Carpe Diem, y Bar Las Vegas.