Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Empresas de Teatro y Circo de la Comunidad Valenciana premia a la Feria de Teatro
X

La Asociación de Empresas de Teatro y Circo de la Comunidad Valenciana premia a la Feria de Teatro

Actualizado 10/11/2021
David Rodríguez

Le conceden un galardón por su "valentía y buen hacer", destacando el "respeto, rigurosidad y objetividad" en la selección de montajes

La Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra en Ciudad Rodrigo bajo la gestión de Civitas Animación Teatral ha sido distinguida con uno de los Premios de la Asociación de Empresas de Teatro y Circo de la Comunidad Valenciana (AVETID), órgano que desde 1992 reúne a casi medio centenar de empresas (casi todas productoras de teatro y circo, aunque también hay salas de exhibición) en busca de la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de sus intereses generales.

Con sus Premios, AVETID ("una de las asociaciones más activas del estado español", según apunta la Feria mirobrigense) quiere "poner en valor la importancia de las artes escénicas como herramienta de comunicación y de motor de cambio para una sociedad mejor, reconociendo tanto actitudes como grandes trayectorias profesionales".

En lo que respecta a los méritos de la Feria mirobrigense para recibir este Premio, se resalta para empezar que es "uno de los escaparates más importantes de las Artes escénicas nacionales". Asimismo, se destaca que en agosto de 2020 fue la 1ª Feria que apostó por crear protocolos de seguridad y protección en medio de la pandemia, "y continuar con la actividad de la promoción del sector profesional", sentando precedentes para las Ferias y Festivales posteriores.

AVETID alaba además "su valentía y buen hacer, demostrando respeto, rigurosidad y objetividad en la selección de montajes para su incursión en los mercados nacionales". En este sentido, ensalzan que "año tras año" la Feria mirobrigense, "lanza una mirada hacia las producciones de teatro, danza y artes vivas de la Comunidad Valenciana, incluyendo en la programación de todas sus ediciones a compañías profesionales valencianas".

Junto a la Feria de Teatro mirobrigense, el 15 de noviembre también serán distinguidos en el Teatro Flumen de Valencia las siguientes entidades y profesionales del sector escénico profesional: Asociación de Profesionales de Artes de Calle (PATEA), Edicions Bromera, Revista Fiestacultura, Gran Teatre d'Alzira, Festival Circuito Bucles Danza, Valentí Piñot Duxans, Companyia Maracaibo Teatro, José Luis Pérez Pont y Emilio Gutiérrez Caba.