Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fiesta de la Matanza Tradicional de la Diputación hará parada en 4 localidades de la comarca
X

La Fiesta de la Matanza Tradicional de la Diputación hará parada en 4 localidades de la comarca

Actualizado 09/11/2021
David Rodríguez

En cada una de esas localidades, la matanza contará con un maestro de ceremonias y un tamborilero

Después de no poderlo llevar a cabo el invierno pasado debido a la pandemia del coronavirus, la Diputación de Salamanca presentó en la mañana del martes la nueva edición de su Fiesta de la Matanza Tradicional, que en esta ocasión contará con un total de 47 paradas a lo largo y ancho de la provincia salmantina con el objetivo de poner en valor esta tradición, "una de las que mejor define la personalidad de nuestra tierra", según apuntó durante esa presentación el diputado de Turismo, Javier García, quién añadió que el sacrificio del cerdo es "un atractivo turístico".

De las 47 paradas de esta Fiesta de la Matanza Tradicional, 4 serán en la comarca de Ciudad Rodrigo, empezando el 11 de diciembre en El Maíllo. La semana siguiente, el sábado 18, será turno para La Fuente de San Esteban; mientras que ya en 2022, Cabrillas tendrá otra cita el sábado 15 de enero. La última parada en la comarca mirobrigense, así como de todo el circuito de matanzas, será el sábado 19 de marzo en Ciudad Rodrigo (se supone que será al hilo de la Feria de Botijeros).

En cada uno de esos 47 municipios habrá de la mano de la Diputación un maestro de ceremonias, que narrará la tradición de la matanza y las costumbres asociadas a la misma, y un tamborilero, que amenizará la jornada con música tradicional. Además, la Diputación ha promovido un concurso para elegir qué municipio celebra mejor la matanza. El ganador de este certamen recibirá como premios una carpa, una actuación musical, y una degustación de productos de Salamanca en Bandeja.