Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El empresario Narciso Crespo será Matancero de Honor en Vitigudino
X

El empresario Narciso Crespo será Matancero de Honor en Vitigudino

Actualizado 09/11/2021
Miguel Corral

Con este sombramiento el Ayuntamiento trata de renocer la apuesta empresarial por esta localidad con la implantación de la fábrica de Piensos Cuperal

El conocido empresario salmantino, presidente de Piensos Cuperal, Narciso Crespo, será nombrado Matancero de Honor en una nueva edición de la Matanza Tradicional de Vitigudino, evento previsto el próximo 27 de noviembre.

La jornada matancera comenzará a las 11.00 horas con el despiece del gorrino en la Plaza de España, acto que estará animado por un 'maestro de ceremonias' y amenizado por el tamborilero local Jorge Sousa. A continuación, convite de perrunillas, mantecados, licores y aguardiente.

En torno al mediodía, los más pequeños podrán participar en un taller de elaboración de embutidos, en el que podrán hacer un chorizo y llevárselo a casa. Seguidamente se procederá a la investidura de Narciso Crespo como Matancero de Honor, nombramiento con el que el Ayuntamiento trata de reconocer su apuesta empresarial por Vitigudino con la implantación de la nueva fábrica de piensos Cuperal.

Y el broche a la jornada llegará a las 13.30 horas con una degustación de chichas para todo el público asistente.