Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga inicia la semana con ligeros descensos de sus datos de incidencia
X

Miróbriga inicia la semana con ligeros descensos de sus datos de incidencia

Actualizado 08/11/2021
David Rodríguez

Aunque la diferencia no es demasiado grande, el dato de incidencia semanal es el más bajo desde el 27 de octubre

La primera actualización de la semana de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios, hecha pública por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a última hora de la mañana del lunes, trae escasas novedades para la comarca de Ciudad Rodrigo, dejando a un lado que en Casillas de Flores, Ituero de Azaba, Navasfrías y El Payo no se puede cotejar la evolución día a día al ser el nivel de riesgo de su incidencia acumulada 'muy alto' de antemano, y no presentar datos numéricos al ser menores de 1.000 habitantes.

Los cambios visibles están en Ciudad Rodrigo, donde descienden los datos de incidencia tanto semanal como quincenal. En lo que respecta a la incidencia semanal, baja de 57 a 40 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la quincenal desciende de 114 a 97 casos por cada 100.000 habitantes, al cumplir en ambos casos dos positivos la semana y las dos semanas de antigüedad.

De este modo, Miróbriga se queda con 5 positivos en la última semana (3 de ellos entre los mayores de 65 años), y 12 en las últimas dos (4 de ellos entre los mayores de 65 años). Hay que apuntar que el dato de incidencia semanal que marca Ciudad Rodrigo este lunes es el más bajo desde el 27 de octubre (cuando también se marcaron 40 casos por cada 100.000 habitantes), aunque durante estas casi dos semanas tampoco ha llegado a subir demasiado (el tope han sido 73 casos por cada 100.000 habitantes).

Miróbriga inicia la semana con ligeros descensos de sus datos de incidencia | Imagen 1