Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil recupera en Ciudad Rodrigo cuatro vehículos robados en Guarda
X

La Guardia Civil recupera en Ciudad Rodrigo cuatro vehículos robados en Guarda

Actualizado 05/11/2021
David Rodríguez

Se ha detenido a dos portugueses, que están también acusados de robar gasóleo y de usar fraudulentamente una tarjeta de crédito

La Compañía de Ciudad Rodrigo de la Guardia Civil ha logrado recuperar en Miróbriga cuatro vehículos que habían sido sustraídos en la localidad portuguesa de Guarda, según ha dado a conocer la Benemérita en una nota de prensa emitida en la mañana del viernes. La recuperación de los vehículos se ha producido en el marco de un operativo llevado a cabo por la Compañía durante los meses de septiembre y octubre con la finalidad precisamente de detectar vehículos sustraídos en Portugal que hubieran sido introducidos ilegalmente en España. Dentro de este operativo, se han llegado a localizar un total de cuatro turismos en el casco urbano de Ciudad Rodrigo a lo largo de los meses de septiembre y octubre.

A partir de ahí, se ha detenido como autores de los robos de los vehículos a dos hombres de nacionalidad portuguesa, de 29 y 44 años de edad, a quién la Guardia Civil también considera autores de dos robos de gasóleo en vehículos estacionados en Ciudad Rodrigo, así como del uso fraudulento de la tarjeta de crédito de uno de los dueños de los vehículos robados. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo, quién los dejó en libertad con cargos. Los cuatro vehículos recuperados por la Guardia Civil mirobrigense ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.