Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Completadas las sesiones del FICEE en los centros educativos, a las que han asistido 1.039 alumnos
X

Completadas las sesiones del FICEE en los centros educativos, a las que han asistido 1.039 alumnos

Actualizado 05/11/2021
David Rodríguez

Las últimas sesiones se desarrollaron en el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa fueron los últimos escolares mirobrigenses en disfrutar, a lo largo de la mañana del viernes, de las proyecciones en centros educativos que ha llevado a cabo a lo largo de esta semana el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE), en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, para acercarles "trabajos cinematográficos de gran calidad adaptados a su edad".

En total, han asistido a las proyecciones 1.039 alumnos, de 4º a 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, 1º de Bachillerato, y Ciclos Formativos, de los colegios San Francisco, Miróbriga, El Puente y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, de los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo, y del Seminario Diocesano San Cayetano. En función de la edad de los escolares, han disfrutado de unos cortos u otros, todos ellos integrantes de la Sección Oficial del Festival.

A estos centros se han acercado durante estos días responsables del FICEE para presentar los cortometrajes, y en algunos casos, comentarlos con alumnos y profesores. Desde la organización del Festival muestran públicamente su agradecimiento a los directores de los centros y a los profesores "por su implicación y compromiso de trabajar con los alumnos los cortometrajes visionados".

Hay que recordar que el 10º Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo inaugurará su parte abierta al público a las 20.30 horas de este viernes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con una gala en la que intervendrán el alcalde Marcos Iglesias, el director del Festival Pablo Moreno, y el director de cine Santiago Requejo. Además de proyectarse diferentes trabajos, actuará la Barahona Big Band y se hará entrega del Premio especial Roberto Báez al Cine Juventud, en la persona de su máximo responsable, José Manuel Fuentes Sánchez, por sus 40 años de compromiso con el cine en la comarca.