Lunes, 26 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Primaria, protagonistas de la jornada del jueves en el FICEE
X

Los alumnos de Primaria, protagonistas de la jornada del jueves en el FICEE

SOCIEDAD
Actualizado 04/11/2021
David Rodríguez

Hubo proyecciones en los colegios San Francisco y Misioneras-Santa Teresa, adonde se acercaron los alumnos de El Puente

Los alumnos de Educación Primaria fueron los protagonistas de la jornada del jueves de EDUCAFICEE, el proyecto que está acercando a los centros educativos mirobrigenses los contenidos del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo 2021. Después de que en la jornada del miércoles fuera turno para los alumnos del Colegio Miróbriga, durante la mañana del jueves disfrutaron de proyecciones los alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria de los restantes colegios mirobrigenses.

Por un lado, hubo proyecciones en el gimnasio del Colegio San Francisco (donde se taparon lo máximo posible los grandes ventanales que dan a la calle Escuelas), por donde fueron pasando a lo largo de la mañana los alumnos de diversos niveles; y por otro lado, en el gimnasio del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, en su sede de la calle Velayos. Hasta allí subieron los alumnos de 4º a 6º de Primaria que acuden a clase en la sede del Colegio en la Avenida Conde de Foxá; así como los alumnos del Colegio El Puente.

Todos esos alumnos de Primaria disfrutaron de la proyección de cuatro cortometrajes: Colores, Assim mas sem ser assim, Blue & Malone, casos imposibles, y El Premio Gordo. Este viernes se completarán las sesiones de EDUCAFICEE, con nuevas proyecciones en el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa (en este caso para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria), y en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...