Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía identifica a varios jóvenes que estaban lanzando huevos a peatones desde la muralla
X

La Policía identifica a varios jóvenes que estaban lanzando huevos a peatones desde la muralla

Actualizado 04/11/2021
David Rodríguez

Se han iniciado los trámites para sancionarles, además de informar a los progenitores de los menores de edad

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la mañana del jueves que el pasado Puente de Todos los Santos agentes de la Policía Local procedieron a identificar a varios jóvenes que se encontraban lanzando huevos a viandantes desde el adarve de la muralla mirobrigense. Los hechos se produjeron en la tarde del lunes (festividad de Todos los Santos), teniendo conocimiento de los mismos la Policía Local cuando recibieron el aviso sobre las 19.00 horas (en pleno anochecer) de uno de los agredidos (que se da la circunstancia de que esta persona trabaja en el servicio de emergencias de Castilla y León).

En ese momento, la Policía Local puso en marcha un dispositivo de vigilancia en la zona, que dio sus frutos, logrando localizar a los jóvenes responsables de los lanzamientos (alguno de ellos menor de edad), hallando en diversos accesos a la muralla restos de los huevos que estaban arrojando. Tras proceder a la identificación de los jóvenes, los hechos se han puesto en conocimiento del órgano tramitador de sanciones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, para realizar los trámites sancionadores pertinentes. Asimismo, se ha informado a los progenitores de los menores de edad.

Hay que recordar que el último fin de semana del pasado mes de agosto la Guardia Civil identificó a dos jóvenes (que se encontraban pasando las vacaciones en Ciudad Rodrigo) tras descubrirles lanzando orina y piedras a viandantes también desde la muralla mirobrigense durante varios días.