Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dueñas queda inhabilitado un mes por sus insultos de ?rateros? e ?hijos de puta? a los árbitros del derbi
X

Dueñas queda inhabilitado un mes por sus insultos de ?rateros? e ?hijos de puta? a los árbitros del derbi

Actualizado 04/11/2021
Carlos Cuervo

El director general no podrá desarrollar sus funciones durante dicho tiempo y deberá pagar una multa de 90 euros por lo ocurrido en el Guijuelo ? Salamanca UDS 'B'

Rafa Dueñas quedó inhabilitado un mes por sus insultos de "rateros" e "hijos de puta" a los árbitros del derbi de Tercera RFEF. Así, el director general no podrá desarrollar sus funciones durante dicho tiempo y deberá pagar una multa de 90 euros por lo ocurrido en el Guijuelo ? Salamanca UDS 'B'. Además, ambos clubes recibieron una sanción (sin coste) por conductas contrarias al buen orden deportivo por parte de Competición.

Por otro lado, el acta del colegiado Manso Rojas reflejó lo siguiente, entre muchas más cosas: "Durante el partido se ubicó detrás del asistente número 1 realizando protestas airadas y aspavientos continuados". Y también indica que el azteca empleó los términos: "Sois una panda de rateros. Menudos sinvergüenzas. No tenéis ni puta idea, regresen a sus casas y no vuelvan por aquí. Es que son malísimos, hay que ser hijos de puta, son malísimos".

Sin embargo, el mexicano sí que podrá seguir entrando a los partidos del Salamanca UDS tanto en el Estadio Helmántico como en aquellos que se desarrollen lejos de tierras charras. Además, todo ello ocurrió el mismo día en el que el directivo conversó con SALAMANCA AL DÍA en una entrevista.