Sábado, 01 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho estudiantes ven bonificados sus viajes diarios a Salamanca en autobús
X

Ocho estudiantes ven bonificados sus viajes diarios a Salamanca en autobús

SOCIEDAD
Actualizado 02/11/2021
David Rodríguez

De los ocho, 7 van a recibir la máxima subvención posible, correspondiente al 60% del coste de sus viajes

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha resuelto en los últimos días la convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes que se están desplazando durante este curso 2021/2022 de lunes a viernes a Salamanca capital mediante transporte público (es decir, en autobús) para estudiar en cualquier Escuela o Facultad de la Universidad de Salamanca (salvo doctorados), o para cursar modalidades de Bachillerato y de Ciclos Formativos de nivel medio o superior que no se impartan en estos momentos en los institutos mirobrigenses.

En esta ocasión, se verán beneficiados un total de 8 estudiantes (uno menos que el curso pasado), siete de los cuales van a recibir la máxima bonificación posible, que cubre el 60% del coste de sus viajes. Atendiendo a las bases de la convocatoria, los beneficiados con esa bonificación pertenecen a familias cuya renta per cápita mensual es como mucho de 450?. El noveno beneficiario recibirá la mínima bonificación posible, un 10% del coste de los viajes, destinada a estudiantes de familias con una renta per cápita superior a 821? mensuales.

Todos estos alumnos beneficiados deberán presentar a lo largo del curso 2021/2022 los justificantes de los bonos del transporte público usados, en tres momentos: 31 de diciembre, 31 de marzo y 30 de junio. Además de las solicitudes admitidas, se habían presentado dos más, que por el momento -se ha abierto un plazo de presentación de reclamaciones- han quedado excluidas, ambas por no cumplir alguno de los requisitos exigidos, entre los que hay que recordar que se encontraba que los beneficiarios debían llevar empadronados desde hace al menos 6 meses en Ciudad Rodrigo.

Comentarios...