Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empieza la colocación de luces para una Navidad que contará con un Nacimiento gigante en la Plaza
X

Empieza la colocación de luces para una Navidad que contará con un Nacimiento gigante en la Plaza

Actualizado 02/11/2021
David Rodríguez

El Ayuntamiento ha adquirido 80 unidades de guirnaldas de led blanco Flasing para ser colocadas en las calles

Cuando todavía quedan casi dos meses para su celebración, Ciudad Rodrigo ha comenzado a vestirse en los últimos días de Navidad, con la colocación en sus calles de las primeras luces ornamentales, en lugares como el Puente Mayor, la Plazuela de San Salvador, la Plazuela del Conde, o el entorno del Monumento al Garrochista. En éste punto, operarios de Electricidad Casado estaban en la tarde del martes 'enredando' luces en las ramas recién podadas de los árboles que flanquean el citado Monumento, en la entrada al Parque de La Glorieta.

Aunque habrá tiempo -se encenderá en los días previos al Puente de la Constitución- para ir conociendo cómo será toda la ornamentación callejera navideña de Ciudad Rodrigo (que promete ser potente, después de que el año pasado se echase un poco el freno por culpa de la pandemia del coronavirus), ya se pueden ir avanzando algunos detalles, como el elemento que presidirá la Plaza Mayor mirobrigense, que se ha convertido en punto de atención en los últimos años por su espectacularidad, dando pie a numerosas fotografías.

Después de que en 2019 hubiese una gran estrella a los pies de la Casa Consistorial, y en 2020 un árbol de 7 metros de altura con 11.640 luces de creación propia, en este 2021 el ágora mirobrigense acogerá un Nacimiento en 3D gigante, de 7,60 metros de ancho y 3,50 metros de alto. Este Nacimiento ha sido alquilado por el Ayuntamiento a la empresa Electricidad C. Plaza (que suministra material navideño a lugares como Salamanca, Móstoles o Valencia), a la cual se le han comprado también 80 unidades de guirnaldas de led blanco cálido Flasing para colocarlas por las calles, y 30 unidades de drivers de alimentación.

En total, el precio del contrato por el alquiler del Nacimiento (que se prolongará del 5 de noviembre al 14 de enero) y la compra de esos elementos asciende a 5.258,66? (IVA incluido), consignados a la partida de 'Gastos especiales de Navidad' del Presupuesto Municipal para 2021, que asciende un total de 24.000? (5.000? más que el año pasado). Como destaca el Consistorio, el "engalanamiento luminoso de calles, plazas y otros espacios de la ciudad" tiene como finalidad, además del "disfrute personal" de los mirobrigenses, "la promoción de la imagen de la ciudad de forma que se genere una mayor afluencia de visitantes y una mayor actividad comercial".