, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
#MARCADOR [30|31 OCT] Cara y cruz para los alevines del III Columnas en Conde de Foxá

#MARCADOR [30|31 OCT] Cara y cruz para los alevines del III Columnas en Conde de Foxá

DEPORTES
Actualizado 30/10/2021
David Rodríguez

La galería de imágenes pertenece a los duelos de alevines entre el III Columnas A y el Futsal Castellanos, y el III Columnas B y el FS Salamanca

Con motivo del Puente de Todos los Santos, este fin de semana no juegan por parar sus competiciones el Juvenil, el Cadete, el Infantil, el Benjamín B y el Prebenjamín del Ciudad Rodrigo; el Senior, el Juvenil, el equipo de Liga Asafusa, el Cadete, los Infantiles y el Benjamín del III Columnas; y el Miróbriga Futsal.

#MARCADOR [30|31 OCT] Cara y cruz para los alevines del III Columnas en Conde de Foxá | Imagen 1

La doble sesión protagonizada por los alevines del III Columnas en la mañana sabatina en Conde de Foxá (donde hubo que estar secando continuamente el agua caída a la pista por la gotera principal de la cubierta) se abrió con la victoria de la formación A frente al Futsal Castellanos, tras un final de locura total en el que se acabó por hacer justicia al desarrollo del encuentro, en el que tuvieron muchísimas más ocasiones los locales, que se toparon con un portero visitante muy atinado.

Aunque el III Columnas empezó mandando, el Futsal Castellanos sorprendió hilando varias acciones rápidas: las dos primeras las despejaron Diego y Guillermo, mientras que la tercera, en el 4', acabó dentro, con un saque de banda desde la izquierda hacia el centro, donde un jugador encaró a Diego y marcó. El III Columnas dio la réplica en el 6', de la mano de Saúl, quién cogió el balón en la frontal, se escoró hacia la izquierda y firmó un gran remate que acabó en el fondo de la red.

#MARCADOR [30|31 OCT] Cara y cruz para los alevines del III Columnas en Conde de Foxá | Imagen 2El empate duró poco: al minuto siguiente, salió el balón rebotado por alto en el área mirobrigense, favoreciendo al Futsal Castellanos, ya que le quedó franco a un jugador para disparar y marcar. Tras ello, se inició el primer gran carrusel de ocasiones locales, salvando sucesivamente el portero del Castellanos tiros de Rubén, Samuel y Rayan, otro de Hugo tras una combinación con Rayan, otra intentona de Samuel, y un par de remates de cerca de Rayan.

Tras firmar un disparo que se fue por encima del larguero, el Futsal Castellanos pidió tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica, lo que consiguió en parte: continuó el dominio y las ocasiones mirobrigenses, pero más espaciadas en el tiempo. Así, en los minutos que faltaban hasta el descanso hubo dos remates que se marcharon fuera de Samuel y Efrén, y dos paradas del portero a sendos remates claros de Rayan.

De vuelta de vestuarios, continuó el acoso del III Columnas, que estrelló dos veces el balón en el palo (lo hicieron Rubén en un lanzamiento de falta y Guillermo), envió fuera tres balones más o menos claros (Guillermo, Rubén y Samuel), y se topó otro par de veces con el guardameta del Futsal Castellanos (en remates de Guillermo y Rayan). Al igual que en el primer tiempo, los visitantes pidieron tiempo muerto para frenar la ofensiva, esta vez con mayor éxito. De hecho, generaron enseguida dos intentonas que acabaron fuera y una tercera de cerca que sacó el portero mirobrigense, Jesús.

#MARCADOR [30|31 OCT] Cara y cruz para los alevines del III Columnas en Conde de Foxá | Imagen 3Curiosamente, fue justo en ese momento, cuando por fin lo estaban probando los visitantes, cuando llegó el empate local, ya en el 35', con un disparo desde fuera del área de Diego, que golpeó en el palo derecho y entró.

Con el 2-2, el III Columnas pidió tiempo muerto para intentar afrontar con serenidad el final, pero aquello fue una locura, comenzando por el hecho de que al volver del tiempo muerto, el guardameta del Futsal Castellanos subió como portero jugador.

Prácticamente en la primera opción con esa estrategia, marcaron los visitantes, con un tiro raso desde dentro del área. Sin embargo, el III Columnas no pudo reaccionar más rápido, marcando en los siguientes 80 segundos dos goles, ciertamente idénticos: sendos disparos lejanos por alto de Samuel tras saques de esquina a favor de los mirobrigenses. Como es lógico, el Futsal Castellanos volvió a mandar a su portero arriba, y tuvieron premio, con una acción bien movida que culminó en gol del propio guardameta.

Ese tanto llegó dentro del último minuto, pero el III Columnas tuvo tiempo para poner la guinda: Samuel sacó de banda por la derecha mandando al área el balón, que según caía fue rematado por Rayan al fondo de la red. De nuevo, el portero del Futsal Castellanos se fue para arriba, y aunque inicialmente se defendió bien (incluso hubo una opción de contra a portería vacía que no se aprovechó), los visitantes tuvieron una última ocasión en el último segundo del partido que despejó Diego.

> Por parte del III Columnas jugaron: Diego, Guillermo, Saúl, Rubén, Samuel, Iker, Efrén, Diego, Rayan, Hugo y Jesús.

ALEVÍN

J6

III Residencia Caracillo B

1

FS Salamanca Sanalón

4

El segundo encuentro de la mañana en Conde de Foxá, entre el Alevín B del III Columnas y el FS Salamanca, fue bastante diferente al primero, no sólo por saldarse con victoria visitante (con un marcador que engordaron al final), sino por la dinámica, viéndose un partido más 'áspero', con bastantes más parones, y notorias protestas al árbitro, que no tuvo su mejor mañana en ninguno de los dos encuentros, aunque en éste al menos se animó un poco más a pitar las faltas.

Dentro de la dinámica de igualdad del primer tramo del encuentro, el III Columnas entró bien al partido, disponiendo de ocasiones de mayor o menor peligro Unai (en el primer minuto), Rodrigo Benito y Jesús. Asimismo, el FS Salamanca tuvo dos opciones, una de las cuales la detuvo el portero mirobrigense, David Martín, mientras que la otra la mandaron por encima del larguero. El III Columnas fue el encargado de abrir el marcador, en el 9', con un lanzamiento de falta desde el medio del campo de Jesús que entró directo por alto.

Ese gol dio pie a un tiempo muerto del FS Salamanca, que volvió agobiando, obligando a un importante esfuerzo defensivo al III Columnas, que a la hora de la verdad no concedió demasiados remates (David Martín sí que tuvo que despejar uno). En ataque, David Castaño tuvo dos opciones, mandando la primera (un balón franco) alta, mientras que la segunda (un disparo de media distancia) la detuvo el portero. Tras un tiempo muerto local, el primer tiempo se cerró con una manaza de David Martín para enviar a córner un balón bombeado lejano.

De vuelta de vestuarios, el III Columnas continuó agobiado, viendo cómo el FS Salamanca estrellaba un balón en el palo antes de que en el 24' pusieran el 1-1 tras un pase arriba. En el tramo siguiente, continuó el dominio visitante, realizando tres buenas intervenciones ?a un balón lejano y a dos disparos de cerca- David Martín, quién había tenido que ponerse de nuevo bajo palos tras lastimarse Gonzalo en el choque con una rival. Mientras, en ataque, se puede destacar un tiro que envió fuera Rodrigo Benito en una acción a la contra.

El III Columnas iba logrando mantener el empate, pero en el 35' el FS Salamanca estuvo atento para cortar un pase atrás de los mirobrigenses (cuando querían sacar el balón jugado) y lograron el 1-2. Ese tanto rompió bastante lo que quedaba de partido, lo que fue aprovechado por los visitantes para engordar el marcador. De este modo, tras coger el portero una intentona lejana de Rodrigo Martín, el FS Salamanca sumó dos goles más: el primero, a la hora de enviar un balón al área, lo metió en su propia portería un jugador mirobrigense al intentar despejarlo de cabeza; mientras que el segundo fue tras mover el balón en un saque de falta en 3/4 de campo.

> Por parte del III Columnas jugaron: David Martín, Álvaro, Rodrigo Martín, Rodrigo Benito, Kevin, José, Unai, David Segovia, Jesús, David Castaño y Gonzalo.

Comentarios...