Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Creada la Asociación transfronteriza de Empresarios ?Raya Centro Ibérica?
X

Creada la Asociación transfronteriza de Empresarios ?Raya Centro Ibérica?

Actualizado 30/10/2021
Adrián M.Pastor

La primera actividad conjunta lo hará el gremio hostelero con una ruta de pinchos a ambos lados de la frontera

La unión hace la fuerza, ese es el lema que los empresarios de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso tienen por insignia y por lo que han formado recientemente una asociación de empresarios que une dos pueblos que los separa una frontera imaginaria para los forasteros y, que nunca ha existido entre los lugareños rayanos que siempre han tenido una vida en común.

"Raya Centro Ibérica" ese ha sido el nombre que se ha elegido para la recién Asociación transfronteriza constituida que de momento cuenta con una junta directiva y una decena de empresarios a ambos lados de la frontera, pero que se augura un crecimiento progresivo a corto plazo.

La primera actividad conjunta que la entidad está organizando y la cual ya está bastante avanzada es la "Ruta de los Pinchos" que está programada del 27 de noviembre al 12 de diciembre del presente año.

En esta actividad culinaria participarán bares y restaurantes de Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro los cuales elaborarán un pincho y todo aquel que lo desee podrá participar en el circuito a ambos lados de la frontera hispano lusa disfrutando durante esos días los diferentes pinchos que los hosteleros hayan elaborado con la peculiaridad de alternar la gastronomía de los dos países.

La nueva Asociación cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro y con la Junta de Freguesia (Ayuntamiento) de Vilar Formoso. Ha habido también por parte de "Raya Centro Ibérica" conversaciones con la Junta de Freguesia de Almeida con el fin de estar juntos en este tipo de actividades.

La Asociación de empresarios queda de momento formada por la siguiente Junta Directiva:

Presidente: Juan Antonio Blanco Bravo

Vicepresidente 1º: Jesús Ángel Bravo Jiménez

Vicepresidente 2º: Fernando Marcos Márquez

Secretaria: Ana Mª Santos do Vale Fantasía

Tesorera: Montserrat Valentín Sánchez

Vocal: Juan Luis Bravo Díaz

Vocal: José Ángel Mateos Castañeira

Vocal: José Manuel Trigueiro Araújo

Vocal: Ricardo Simoes Rico

Vocal: Dulcinea Catarina Moura de Sousa Coito

"Raya Centro Ibérica" está abierta a todos los empresarios de la zona de Fuentes de Oñoro, Vilar Formoso y Almeida.

Estos primeros pasos de diez empresarios es la aurora de grandes proyectos que se pueden hacer juntos y que darán un futuro a una tierra azotada por la despoblación y la emigración. No hay nada como creer en tu tierra y luchar por ella. Ellos lo saben hacer muy bien, lo han hecho toda la vida?