Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza en Lumbrales el taller formativo ?Aprendiendo sobre Alzheimer?
X

Finaliza en Lumbrales el taller formativo ?Aprendiendo sobre Alzheimer?

Actualizado 29/10/2021
Ester Corredera

La iniciativa de AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) se están llevando a cabo a través del convenio firmado con la Diputación de Salamanca

Lumbrales ha acogido la primera Semana de las Demencias con la celebración del taller formativo 'Aprendiendo sobre Alzheimer', una iniciativa llevada a cabo a través del convenio firmado por la Diputación de Salamanca y AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Lumbrales.

Con estos talleres AFA pretende brindar información que permita desarrollar comportamientos, habilidades y competencias para mantener la autonomía y calidad de vida para las personas afectadas y sus cuidadores.

Durante las cinco sesiones desarrolladas en Lumbrales desde el pasado lunes, y que finalizaban esta mañana, las asistentes al taller han recibido formación teórica, apoyada con casos prácticos, sobre cuestiones como los principales cuidados sanitarios en personas con demencias, cómo afrontar con ellas las actividades de la vida diaria, su nutrición, la protección ante situaciones fraudulentas (aspectos legales), las ayudas a la ley de dependencia, o la integración de las personas con demencia en la vida social del pueblo.

Los talleres 'Aprendiendo sobre Alzheimer' se desarrollarán la semana próxima en la localidad de Tamames. Sancti-Spíritus, Calvarrasa de Abajo, Topas y Carbajosa de la Sagrada acogerán el resto de las sesiones programadas a través del convenio de AFA con la Diputación de Salamanca.