Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ACASAN celebra su Jornada Ecológica y Micológica el próximo 6 de noviembre
X

ACASAN celebra su Jornada Ecológica y Micológica el próximo 6 de noviembre

Actualizado 29/10/2021
Kiko Robles

Habrá comida y exposición de ejemplares en colaboración con la Sociedad Micológica Lazarillo de Salamanca

ACASAN (La Asociación de Amigos del Camino de Santiago) celebrará su tradicional jornada micológica en la Vía de la Plata el próximo sábado, 6 de noviembre. Las propuestas comenzarán a las 10:00 horas en el albergue de los peregrinos con la recepción de participantes y un desayuno de bienvenida. Entonces se dividirá a los asistentes en grupos que serán acompañados por expertos de la Sociedad Micológica Lazarillo de Salamanca.

A las 13:00 horas se regresará al albergue para para la clasificación del material micológico recogido. El material quedará expuesto al público durante toda la semana. A continuación se compartirá una comida popular con un menú en el que no faltarán las setas.

Ya por la tarde se ofrecerá la charla 'El mundo de la micología' y se celebrará una reunión de la Junta directiva y una Asamblea General de Socios de ACASAN.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el 923 15 10 83 y en el mail [email protected], el precio es de 5 euros para adultos mientras que los niños pueden asistir gratis. También es necesario acudir con una cesta y un cuchillo para la recogida de setas.