Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Realizado el 1º examen para la plaza de administrativo en la Policía con 7 ausencias entre los 18 inscritos
X

Realizado el 1º examen para la plaza de administrativo en la Policía con 7 ausencias entre los 18 inscritos

Actualizado 28/10/2021
David Rodríguez

Los presentados afrontaron dos cuestionarios, uno de carácter psicotécnico, y otro sobre el temario de la convocatoria

El aula principal del Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando de Ciudad Rodrigo acogió a media mañana del jueves el primero de los ejercicios de la oposición convocada por el Ayuntamiento mirobrigense para cubrir, de forma permanente, una plaza de auxiliar administrativo adscrita al Cuerpo de la Policía Local, reservada a personas con una discapacidad igual o superior al 33%. A este primer ejercicio estaban citados los 18 admitidos al proceso, pero faltaron hasta 7 aspirantes, que de este modo han quedado eliminados del proceso antes incluso de iniciarlo.

Los 11 presentados se enfrentaron a dos cuestionarios de 50 preguntas cada uno (hubo una hora para responder a cada uno). El primero, de carácter psicotécnico, estaba destinado a evaluar las aptitudes administrativas, numéricas y verbales de los aspirantes respecto a las tareas que son propias de un auxiliar administrativo. Mientras, el segundo cuestionario versó sobre los 22 temas que integran el temario de la convocatoria (el temario básico del puesto de administrativo, junto a tres temas sobre la Policía Local). Cada cuestionario será calificado de 0 a 5, siendo necesario sacar un mínimo de un 2,5 en cada uno.

Los que hayan obtenido como mínimo esa puntuación pasarán al 2º ejercicio (en una fecha todavía por determinar), que consistirá en desarrollar por escrito, en un plazo máximo de hora y media, uno de los 22 temas del temario, que será elegido por sorteo. En esta prueba, además de los conocimientos, se valorarán la calidad y orden de idas, la precisión de los conceptos expuestos, y la capacidad de expresión y de síntesis.

Aquellos que obtengan un mínimo de un 5 en el 2º ejercicio pasarán al , que será una prueba de informática en la cual los aspirantes deberán demostrar sus conocimientos del programa Word y/o Excel realizando aquellas tareas que les encarguen los miembros del Tribunal. En esta prueba, además de los aspectos informáticos, se valorará la corrección, la ortografía y la presentación. Para aprobar esta prueba será también necesario obtener al menos un 5. Aquel aspirante que sume más puntos se hará con la plaza, quedando el resto de aprobados en una bolsa de empleo.