Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación organiza la I Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo el próximo 7 de noviembre
X

La Diputación organiza la I Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo el próximo 7 de noviembre

Actualizado 28/10/2021
M. C.

Con salida y llegada en Barruecopardo, sus 80 kilómetros discurren por los términos de Saucelle, Lumbrales, e Hinojosa, y paso por los puertos de La Molinera y Salto de Saucelle

El diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, junto con el presidente del Club El Tubular, Francisco Domínguez, presentaban este jueves la I Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo, prueba no competitiva que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre con un recorrido aproximado de 80 kilómetros.

La carrera tendrá a Barruecopardo como punto de salida y meta, y discurrirá por los municipios de Saucelle, Lumbrales e Hinojosa de Duero, con paso por los puertos de La Molinera y Salto de Saucelle, 1.500 metros de desnivel y cuyos ascensos serán puntuables, el resto del trazado estará controlado por la Guardia Civil, apuntaba Francisco Domínguez.

El precio de la inscripción es de 20 euros y podrá formalizarse hasta las 12.00 horas del 4 de noviembre en la web racetime.es. El precio de inscripción da derecho a participar en la prueba, duchas y limpieza de bici, y comida. El número máximo de participantes será de 200 ciclistas, para cumplir la norma covid.

Con esta prueba, que se espera tenga continuidad en el futuro, se pretende promover el deporte y al mismo tiempo potenciar el turismo en los municipios d Arribes y Abadengo dando a conocer su bello paisaje.