El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, es uno de los docentes de las asignaturas del primer trimestre
Desde la semana pasada están de nuevo asistiendo a clase los alumnos de la Sede de Ciudad Rodrigo del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca (conocido popularmente como Universidad de la Experiencia), que el curso pasado no llegaron a tener actividad presencial debido a la pandemia del coronavirus. De este modo, los alumnos han vuelto a las aulas tras un año y siete meses sin clases presenciales, desde que estalló la pandemia en marzo de 2020.
Este regreso sigue marcado eso sí por la pandemia del coronavirus, ya que las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad hacen que la matrícula no haya podido superar los 43 alumnos, casi el 50% que el último curso. Desde la coordinación del Programa en Ciudad Rodrigo se muestran satisfechos con esa cifra, porque según apuntan "no esperábamos llegar a este número de matriculados, por lo que estamos muy agradecidos a los alumnos", que están teniendo la oportunidad de volver a "socializar, la esencia de este programa".
A lo largo de este curso 2021/2022, los alumnos de la Universidad de la Experiencia tendrán un total de 6 asignaturas, a razón de dos por trimestre. En este primero, están asistiendo desde el miércoles de la semana pasada a clases de Derecho Tributario de la mano del alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad (profesor de esta disciplina en la Universidad de Salamanca); mientras que el jueves de la próxima semana arrancará una asignatura llamada Etnobotánica y conservación de la diversidad biocultural, a cargo de Francisco Manuel Amich García.
En el segundo trimestre las asignaturas serán Botánica, a cargo de Estefanía Sánchez Reyes; y Cuestiones básicas del Derecho, de la mano de Óscar Moreno Corchete y Walter Reifarth Muñoz. Y en el tercero, los alumnos tendrán clases con dos docentes mirobrigenses: Begoña Ayuda Durán, que impartirá Conservación y etiquetado de alimentos; y Raúl Velasco Morgado, que hará lo propio con una asignatura titulada Epidemias, historia y sociedad. Cada asignatura se imparte un día a la semana, por lo que en total los alumnos tienen dos días de clase a la semana por trimestre.