Lunes, 26 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga cierra la semana de actualizaciones sumando dos positivos entre los mayores de 65 años
X

Miróbriga cierra la semana de actualizaciones sumando dos positivos entre los mayores de 65 años

LOCAL
Actualizado 22/10/2021
David Rodríguez

Pese a ello desciende su incidencia acumulada semanal al cumplir la semana de antigüedad varios casos

La semana de actualizaciones de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios (hay que recordar que la Junta de Castilla y León ya no los actualiza los fines de semana al estar la comunidad en una situación de 'riesgo controlado') se cierra con nuevos positivos al menos en Ciudad Rodrigo, según la nueva remesa de datos hecha pública a primera hora de la tarde del viernes.

En concreto, según esos datos, Ciudad Rodrigo ha sumado en las últimas horas dos nuevos positivos, que pertenecen al colectivo de mayores de 65 años, cuya incidencia acumulada semanal vuelve a entrar en riesgo 'Alto', después de haber estado únicamente el jueves en la 'Nueva Normalidad', tras haber cumplido la semana de antigüedad el anterior positivo detectado en este grupo (en total se acumulan 3 positivos en las últimas dos semanas en este colectivo).

Pese a la aparición de estos nuevos positivos, la incidencia acumulada semanal general de Ciudad Rodrigo baja respecto al jueves (de 89 a 73 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a 9 positivos en 7 días), ya que al mismo tiempo hay varios positivos que cumplen la semana de antigüedad. Según éstas estadísticas, serían un total de 4 los casos que superan esa semana ('compensándose' dos de ellos con los nuevos positivos).

Mientras tanto, el dato de incidencia quincenal sí que sube lo correspondiente a los dos nuevos casos, de 146 a 163 casos por cada 100.000 habitantes. Como noticia favorable, Ciudad Rodrigo ha registrado menos positivos en los últimos 7 días (un total de 9) que en la semana anterior (un total de 11). Las variaciones de las últimas horas provocan que el nivel de riesgo de la incidencia semanal baje de Alto a Medio, mientras que el nivel de riesgo de la incidencia quincenal crece de Medio a Alto.

Como se puede ver en la tabla inferior, continúan marcando casos La Fuente de San Esteban, Navasfrías, El Payo y Peñaparda, pudiéndose dar el caso de que alguna de estas dos últimas localidades tenga cualquier día nuevos casos, lo que no se sabría en estas actualizaciones diarias ya que ninguna de las dos presenta datos numéricos detallados (Navasfrías tampoco los presenta, pero como su incidencia quincenal está sólo en riesgo 'Alto', se deduce que hay un único caso por el momento).

Miróbriga cierra la semana de actualizaciones sumando dos positivos entre los mayores de 65 años | Imagen 1

Comentarios...