Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Villarino deben prescindir del agua del grifo por contener parámetros de triahalometanos superiores a los permitidos
X

En Villarino deben prescindir del agua del grifo por contener parámetros de triahalometanos superiores a los permitidos

Actualizado 22/10/2021
Miguel Corral

El Ayuntamiento ha tomado las medidas correctoras y está a la espera del resultado de una nueva analítica tras las muestras enviadas este viernes

El alcalde de Villarino, Julián Martín, ha publicado un edicto por el que el Ayuntamiento desaconseja el consumo del agua procedente de la red de abastecimiento por no ser apta para el consumo. Según el escrito, el motivo obedece a que en su última analítica se han registrado parámetros de trihalomentanos (THMg) superiores a los permitidos.

Tras este hecho, el regidor ha ordenado la sustitución de filtros y elementos de la red que puedan incidir en la calidad del agua. Julián Martín confirmaba a LAS ARRIBES AL DÍA que una vez que se han tomado las medidas correctoras, "se ha enviado una nueva muestra del agua para su análisis, pero todavía no conocemos el resultado".

Como señalaba a este diario el regidor villarinense, "se desaconseja el consumo del agua de la red e incluso para cocinar", a la vez que señalaba desconocer los motivos por los que el agua no es apta para el consumo.

Hay que señalar que Villarino de los Aires se abastece de agua procedente de la presa de Almendra y que se surte desde la central hidroeléctrica de Iberdrola, donde llega a través del túnel de 15 kilómetros para mover seis turbinas.