Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Navasfrías se une a las localidades de El Rebollar con positivos en la última semana
X

Navasfrías se une a las localidades de El Rebollar con positivos en la última semana

Actualizado 21/10/2021
David Rodríguez

Cumple la semana de antigüedad el último positivo entre los mayores de 65 años en Ciudad Rodrigo

Una quinta localidad se suma al listado de municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo con casos de coronavirus en la última semana, según la nueva actualización de datos desglosados por municipios hecha pública por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a última hora de la mañana del jueves. Esa quinta localidad es Navasfrías, cuyo último caso hasta la fecha databa de hace casi dos meses, del 27 de agosto.

Respecto a este 'regreso' del coronavirus a Navasfrías, se estima que es un único caso, ya que, aunque la localidad no presenta datos numéricos al contar con menos de 1.000 habitantes, el nivel de riesgo de su incidencia acumulada quincenal es 'sólo' 'Alto' (si hubiera más de uno debería ser 'Muy Alto'). Asimismo, de este caso se sabe que pertenece al colectivo de mayores de 65 años, ya que el nivel de riesgo de su incidencia acumulada pasa a ser 'Muy Alto'.

Con el caso de coronavirus de Navasfrías, ya son tres localidades de El Rebollar en las que se han detectado positivos en coronavirus en la última semana, no registrándose novedades en las últimas horas en las otras dos localidades afectadas, que son El Payo y Peñaparda (que de igual modo mantienen sus casos entre los mayores de 65 años).

Los otros dos municipios de la comarca mirobrigense con casos en la última semana (no había 5 localidades con casos desde el 13 de septiembre) son La Fuente de San Esteban, con un único caso y Ciudad Rodrigo, donde la novedad es que cumple la semana de antigüedad un caso, que era el último entre los mayores de 65 años según sus estadísticas. De este modo, la incidencia acumulada semanal de Miróbriga baja mínimamente, de 97 a 89 casos por cada 100.000 habitantes (11 positivos en los últimos 7 días), mientras que la quincenal no experimenta variaciones respecto al miércoles.

Navasfrías se une a las localidades de El Rebollar con positivos en la última semana | Imagen 1