Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Concejalía de Juventud programa dos talleres de reciclaje para celebrar Halloween
X

La Concejalía de Juventud programa dos talleres de reciclaje para celebrar Halloween

Actualizado 21/10/2021
David Rodríguez

Los meses de noviembre y diciembre el Centro Joven tendrá talleres de scrap, de bordado con bastidor, o de reciclaje para hacer una casita de hadas

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Paola Martín Muñoz, presentó en la mañana del jueves la programación de su Concejalía para los próximos meses (incluida la próxima celebración de Halloween). En palabras de Paola Martín Muñoz, son actividades "diferentes, innovadoras y atractivas para los jóvenes de Ciudad Rodrigo", en las que se va a incidir en el reciclaje, elaborando manualidades "que no son las típicas de cortar y pegar".

En este sentido, este año Halloween se conmemorará con dos talleres de reciclaje, en cada uno de los cuales podrá participar un máximo de 10 personas. Por un lado, el viernes 29 y el sábado 30, de 17.30 a 18.30 horas, se hará algo todavía 'secreto' a base de botellas grandes de Coca-Cola. Y por otro lado, el sábado 30, de 19.00 a 20.00 horas, se elaborará una calabaza gigante (para colocarla en el patio del Centro Joven) a base de garrafas de 5 y 8 litros.

Para que se puedan desarrollar estos talleres, se anima a cualquier persona a llevar al Centro Joven botellas grandes de Coca-Cola y garrafas de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En caso de que no sea posible en esos horarios, se puede avisar a la técnico de Juventud a través del teléfono 666 11 17 72, o del correo electrónico [email protected]. Respecto a la clásica salida al Parque de Atracciones con motivo de Halloween, el viaje se va a retrasar al período navideño.

Más allá de Halloween, el Centro Joven tendrá talleres varios fines de semana de noviembre y diciembre. El viernes 12 y el sábado 13 de noviembre, habrá uno de scrap -que es "muy demandado", en palabras de Paola Martín Muñoz-, que en esta ocasión se extiende dos días porque será una creación "más laboriosa". Para el fin de semana siguiente, días 19 y 20 de noviembre, el taller será de bordado con bastidor, una actividad que "hemos visto por redes sociales que está de moda y es curiosa".

Ya en diciembre, el día 3 habrá otro taller de reciclaje, donde se fabricarán casitas de hadas, pudiendo llevarse cada participante para casa la suya además de elaborarse otras para decorar el Centro Joven de cara a la Navidad. Y por último, los días 10 y 11 de diciembre se decorará el Centro con un árbol gigante, que se hará con botellas y otros materiales de reciclaje que se vayan llevando.

En otro orden de cosas, el Centro Joven está acogiendo desde este mes de octubre y hasta diciembre un programa de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca denominado Construye tu futuro en el que están tomando parte 15 jóvenes de 16 a 20 años, que los jueves y los domingos por la tarde están realizando actividades como salidas culturales o charlas, todo ello guiado por dos monitores.