Martes, 25 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Un centenar de personas ?saca pecho? contra el Cáncer de Mama en la Plaza Mayor mirobrigense

Un centenar de personas ?saca pecho? contra el Cáncer de Mama en la Plaza Mayor mirobrigense

SOCIEDAD
Actualizado 19/10/2021
David Rodríguez

En la noche del martes lucieron de rosa la galería alta de la Casa Consistorial así como el Parque de los Tilos

La Junta Local en Ciudad Rodrigo de la Asociación Española contra el Cáncer estuvo presente durante toda la tarde del martes en la Plaza Mayor mirobrigense con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que aparecía esta jornada en el calendario, cuya conmemoración habían abierto por la mañana con una ofrenda floral a las víctimas del coronavirus y el cáncer en el monolito ubicado en el Parque de La Glorieta en memoria de los fallecidos por la pandemia.

En el ágora mirobrigense, la AECC tuvo instalada durante toda la tarde una mesa informativa en los soportales de la Casa Consistorial, donde estuvieron repartiendo información, además de tener a la venta distintos productos para recaudar fondos dirigidos a la lucha contra el cáncer, como las clásicas pañoletas rosas, los lacitos rosas, mascarillas, pulseras o botes de gel. La tarde acompañó en el apartado meteorológico, con sol y buena temperatura, lo que hizo que hubiera un trasiego continuo de personas por la Plaza acercándose a la mesa.

El punto culminante de la tarde fue, justo cuando estaba cayendo la noche, cuando se dio lectura a un manifiesto en torno a este Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que este año ha tenido como lema Saca pecho por las más vulnerables. El manifiesto fue leído por la presidenta de la Junta Local de la AECC, Verónica María Sastre, congregándose en torno a un centenar de personas, entre ellos numerosos miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Marcos Iglesias, el presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo Manuel Barbero, o el presidente de la Asociación de Comercio, David Bernal.

Hay que recordar que este año se optó por no formar lazo humano como era tradición para que los asistentes estuviesen más distanciados. Tras la lectura del manifiesto, se procedió a la habitual suelta de palomas por parte de Eugenio Bernal, deseando que todos se puedan volver a dar cita el año que viene. La conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama continuó una vez caída la noche, con la luz rosa que iluminaba la galería alta de la Casa Consistorial mirobrigense, así como el Parque de los Tilos.

Comentarios...