Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AECC recuerda con una ofrenda floral a las víctimas del coronavirus y del cáncer
X

La AECC recuerda con una ofrenda floral a las víctimas del coronavirus y del cáncer

Actualizado 19/10/2021
David Rodríguez

Depositaron un lazo hecho a base de flores rosas junto al monolito del Parque de La Glorieta

Este martes se está conmemorando el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que como es tradición se hace sentir en Ciudad Rodrigo de la mano de la Junta Local en la ciudad de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). De forma novedosa, esta entidad ha programado este año un acto adicional a la habitual concentración a lo largo de la tarde en la Plaza Mayor mirobrigense (desde las 17.00 horas tendrán instalada una mesa en la que ofrecerán información y venderán artículos de la Asociación; y a las 20.00 horas darán lectura a un manifiesto).

Este acto adicional se desarrolló a media mañana del martes, y consistió en una ofrenda floral en el monolito en memoria de las víctimas del coronavirus situado en el Parque de La Glorieta, para recordar tanto a los fallecidos por culpa del coronavirus como a las víctimas del cáncer, según explicó la presidenta de la Junta Local de la AECC, Verónica María Sastre. Como se puede ver en las imágenes, lo que se depositó junto al monolito fue un gran lazo hecho a base de flores rosas.

Tras ello, hubo una foto de recuerdo del acto, en el que tomaron parte la Directiva de la Junta Local de la AECC, así como numerosos miembros de la Corporación Municipal: Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, Víctor Gómez, José Manuel Jerez, Davinia Montero, Paola Martín Muñoz, Laura Vicente, Jorge Labajo y Carmen Lorenzo, quienes volvieron a quedar citados para los actos de la tarde. Como ya es habitual, este martes también se va a iluminar de rosa la Casa Consistorial, de donde colgaba desde la mañana del martes una pancarta en recuerdo de esta jornada.