Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Certamen de Aficionados Prácticos de Rollanejo ya tiene cartel para la edición 2022
X

El Certamen de Aficionados Prácticos de Rollanejo ya tiene cartel para la edición 2022

Actualizado 19/10/2021
Miguel Corral

Participará el vencedor de 2021, el oñorense Ángel Bravo, además de aficionados procedentes de Nimes, Córdoba, Madrid, Horcajo Medianero y Salamanca

El éxito de la décima edición, celebrada hace dos semanas, ha motivado a sus organizadores y en solo unos días han confeccionado el cartel de 2022 correspondiente al encuentro de aficionados prácticos que desde hace diez años se celebra en El Cubo de Don Sancho. Javier Moro, principal impulsor del evento, confirmaba a LAS ARRIBES AL DÍA que el XI Bolsín Taurino de Rollanejo ya tiene protagonistas.

Como señalaba Moro, "el buen sabor de boca que nos dejó este décimo certamen ha hecho que hayamos confeccionado enseguida el cartel para el 2022. Estamos ante un certamen ya consolidado no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional". Este hecho lo confirman numerosas solicitudes para participar, incluso de aficionados procedentes de Perú. Sin más lejos, el próximo año el Certamen de Aficionados Prácticos de Rollanejo contará con un participante procedente de la localidad francesa de Nimes.

"Desde la organización queremos seguir abriendo y dando la importancia que tiene este certamen en el mundo de los aficionados prácticos, porque es un certamen que cada año coge más fuerza y todo el mundo quiere venir a participar". El motivo de la celeridad en la preparación del cartel obedece a "que los participantes se vayan preparando tanto física como mentalmente para esa cita de sentirse un día toreros en la plaza de Rollanejo".

"Este año fue un éxito aunque se cambió la fecha y salió fuera del verano, pero la afluencia de público y sobre todo de fuera, y aficionados, han reconocido la organización y el buen hacer de los participantes". Por ello "se sigue intentando que el certamen crezca y demostrar que los pueblos, en este caso gracias a la generosidad y colaboración del Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho, somos capaces de organizar cosas que merecen la pena y que despiertan la ilusión de muchos aficionados del mundo del toro".

El cartel de esta undécima edición, prevista en principio para el 13 de agosto, estará formado por el triunfador de 2021, el oñorense Ángel Bravo, además de Toñi Azahara (Córdoba), Primi Hernández (Salamanca); Álvaro Cordón (Madrid), Roberto Prieto (Horcajo Medianero) y Yoann Meurs (Nimes), "un cartel de mucho interés y de un nivel muy alto y exigible para los participantes", concluía Javier Moro.