Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya está en marcha el II Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre La Raya
X

Ya está en marcha el II Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre La Raya

Actualizado 18/10/2021
Miguel Corral

Para acceder al congreso como oyente será necesaria una inscripción previa gratuita, cuyo plazo vence el 1 de noviembre

Ya está en marcha el II Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre La Raya, evento que se desarrollará online, entre los días 5 y 7 de noviembre próximos, con la participación de ponentes y comunicantes de prestigio.

CITER2021 es un espacio para que diferentes investigadores nacionales y de otros países establezcan un diálogo, cada uno desde su ámbito de estudio, en torno a la frontera hispanoportuguesa, conocida popularmente como La Raya.

El objetivo de este encuentro es abordar la frontera entre España y Portugal con una mirada amplia y distintas perspectivas, que comprenden desde las ciencias naturales hasta las humanas. La grave situación social de gran parte de la zona fronteriza, que lucha contra el envejecimiento y la despoblación, será un eje clave del congreso. Por ello, el CITER2021 hará énfasis en las necesidades reales de estos territorios y en su potencialidad de desarrollo económico.

Junto con el programa online, la organización del CITER 2021 está preparando una jornada presencial en la sede del congreso (Aldeadávila de la Ribera) que previsiblemente será el 2 de abril de 2022. Se tratará de una jornada distendida que comenzará con un coloquio y algunas actividades por el entorno rural.

Para acceder al congreso como oyente será necesaria una inscripción previa gratuita, cuyo plazo vence el 1 de noviembre. La inscripción dará derecho a presenciar o a participar de forma online mediante una plataforma web.

Inscripciones de asistencia hasta el 1 de noviembre: pinchar aquí

Contacto:
CORREO ELECTRÓNICO:
PÁGINA WEB:
http://citer2020.wordpress.com