Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La prueba para la bolsa de Oficial de Albañilería deja 19 aprobados, y la de Oficial Pintor, sólo 5
X

La prueba para la bolsa de Oficial de Albañilería deja 19 aprobados, y la de Oficial Pintor, sólo 5

Actualizado 18/10/2021
David Rodríguez

También estarán en las bolsas los suspensos que acrediten 4 años trabajados de los últimos 10 en los puestos requeridos

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho públicas las notas que han dejado las pruebas prácticas celebradas en los últimos días para configurar nuevas bolsas de empleo de Oficial de 1ª de Obras y Albañilería, y Oficial de 1ª Pintor, ante el agotamiento inminente de las que existían previamente para esos puestos. De este modo, a partir de ahora, se irá llamando a las personas que han quedado encuadradas en esas bolsas.

En lo que respecta a la bolsa de empleo de Oficial de 1ª de Obras y Albañilería, el Ayuntamiento mirobrigense pidió al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) que le remitiese los perfiles de todas las personas con domicilio en Ciudad Rodrigo que figurasen como demandantes de empleo en esa especialidad y que tuviesen un mínimo de 6 meses de experiencia en el puesto.

El Ecyl envió los perfiles de un total de 31 personas, que fueron citadas para la realización de una prueba práctica relacionada con las características del puesto, para así demostrar sus conocimientos. De los citados, 7 no se presentaron, mientras que otros 5 renunciaron a hacerla una vez conocieron en qué consistía. De las 19 personas restantes, 14 han aprobado la prueba sacando más de un 5 (hay cuatro que han sacado más de un 9), mientras que las otras cinco se quedaron por debajo del 5.

Todos los aprobados formarán parte de la bolsa, en la que también estarán ?si se da el caso- los suspensos que tengan una experiencia acreditable de un mínimo de 4 años trabajados durante los últimos 10 como Oficiales de 1ª de Obras y Albañilería. Todos ellos quedarán ordenados en la bolsa en función de la puntuación obtenida en la prueba práctica.

Mientras, en lo que respecta a la bolsa de empleo de Oficial de 1ª Pintor, el Ayuntamiento solicitó también al Ecyl que le mandase los perfiles de todas las personas con domicilio en Ciudad Rodrigo que figurasen como demandantes de empleo en esa especialidad y que tuviesen un mínimo de 6 meses de experiencia en el puesto, acreditables en este caso mediante el Certificado de Profesionalidad de la especialidad, o titulación académica similar o acreditación de haber participado en un programa formativo relacionado con la especialidad.

En este caso, el Ecyl remitió los perfiles de 37 personas, que de igual modo fueron citadas a afrontar una prueba práctica relacionada con el puesto. Siete de ellas no se presentaron, mientras que otras 7 renunciaron a hacerla una vez supieron qué había que hacer. De las 23 personas restantes, sólo 5 lograron aprobar sacando más de un 5 (la nota más alta fue un 9,63), suspendiendo las otras 18 personas, varias de ellas con un 0.

Al igual que en el proceso para constituir la bolsa de empleo de Oficial de 1ª de Obras y Albañilería, los 5 aprobados entrarán en la bolsa de empleo de Oficial de 1ª Pintor, a los que se unirán ?si los hay- los suspensos que tengan una experiencia acreditable en el puesto de un mínimo de 4 años durante los últimos 10. Una vez configurada la bolsa en función de la puntuación obtenida, se les irá llamando.