Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El miércoles se creará la Comisión encargada de organizar el Carnaval del Toro 2022
X

El miércoles se creará la Comisión encargada de organizar el Carnaval del Toro 2022

Actualizado 18/10/2021
David Rodríguez

En el marco de un Pleno Ordinario con un Orden del Día bastante más denso que las últimas sesiones

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará a las 20.00 horas del próximo miércoles 20 una nueva sesión Ordinaria de Pleno, que presenta un Orden del Día bastante más denso que las últimas citas, aunque sigue sin haber mociones, que suelen hacer que se alarguen bastante las sesiones (el debate de cada una de ellas suele durar media hora). Esta cita tendrá un importante componente económico, ya que se aprobará de forma inicial la modificación de las Ordenanzas Fiscales municipales para el ejercicio 2022; además de darse cuenta del estado de ejecución del Presupuesto Municipal durante el 3º trimestre de 2021.

Asimismo, se aprobará la modificación de la Ordenanza reguladora de la utilización privativa o aprovechamientos especiales constituidos por la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa (o lo que es lo mismo, la Ordenanza referente a las terrazas). Durante el Pleno, se tratarán otros dos asuntos ya conocidos: se nombrará Hijo Predilecto al exalcalde de Ciudad Rodrigo Manuel Delgado Sánchez-Arjona; y se procederá a crear la Comisión Especial encargada de organizar el Carnaval del Toro 2022.

Por último, se dará cuenta del carácter firme de la sentencia 585 de fecha de 20 de mayo de 2021, en el PO 356/2020 interpuesto por Fabián Martín S.L. contra la no admisión del recurso de reposición interpuesto contra la aprobación definitiva de la Modificación puntual Nº10 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ciudad Rodrigo. El Pleno se cerrará dando cuenta de las resoluciones de la Alcaldía, y con los habituales ruegos y preguntas. El Pleno se podrá seguir en directo en el canal de YouTube del Ayuntamiento mirobrigense.