Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Creados dos talleres de lectura para compartir gustos y dar visibilidad a la Biblioteca
X

Creados dos talleres de lectura para compartir gustos y dar visibilidad a la Biblioteca

Actualizado 18/10/2021
David Rodríguez

Habrá uno para jóvenes, y otro para adultos para el cual se va a comprar una cafetera

La Biblioteca Municipal de Ciudad Rodrigo estrenará durante el mes de noviembre dos talleres de animación a la lectura, que tienen como objetivo que sus participantes "compartan lecturas y gustos", según apuntó en la presentación que tuvo lugar en la tarde del lunes la delegada de Bibliotecas, Paola Martín Muñoz, quién también resaltó que al mismo tiempo "se da visibilidad a la Biblioteca" mirobrigense, que ya ha vuelto a la 'normalidad': con sus horarios tradicionales, sin necesidad de pedir cita y sin cuarentena de los libros.

Por un lado, se pondrá en marcha los martes de 18.00 a 19.00 horas un taller para jóvenes de 10 a 16 años titulado La vuelta al mundo en 15 libros. En este taller, el primer día se hará un pasaporte que se irá rellenando cada semana con un libro, a partir del cual se hablará de una cultura. Asimismo, en este taller habrá gymkanas en la Biblioteca, juegos detectivescos al estilo Sherlock Holmes, además de visitas para dar a conocer escritores o ilustradores.

Por otro lado, para personas de todas las edades, habrá los jueves de 19.00 a 20.00 horas un taller titulado Libros con Café, que se quiere que funcione como "un Club de Lectura para compartir gustos y aficiones", sin que haya una 'obligación' de leer. A este taller se le quiere dar un toque 'íntimo', para lo cual incluso se va a comprar una cafetera para tomar un café mientras tiene lugar la actividad. Asimismo, este taller también recibirá visitas del mundo literario.

En cada uno de los talleres, que serán impartidos por la técnico de Juventud del Ayuntamiento, Seila Sánchez, podrá participar un máximo de una decena de personas, que pueden apuntarse en la Biblioteca Municipal a partir del próximo lunes 25 de octubre. En caso de apuntarse un número suficiente de personas, se estudiaría la posibilidad de crear un segundo grupo.