Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tarde de pólvora mojada para el III Juvenil, que no logra pasar del 1-1 en casa
X

Tarde de pólvora mojada para el III Juvenil, que no logra pasar del 1-1 en casa

Actualizado 16/10/2021
David Rodríguez

Para más inri, el único gol que acabó en la cuenta de los mirobrigenses fue anotado en propia puerta por el Lugo Sala

La intensa tarde de sábado de este fin de semana en Conde de Foxá se abrió con el compromiso del III Juvenil frente al Lugo Sala, que fue bastante insólito, ya que se quedó en un pobre 1-1, que viene a explicar en parte por qué ambos equipos están en la parte baja de la clasificación de su grupo de la División de Honor Juvenil (de hecho el equipo lucense todavía no ha ganado ni un partido). En el caso de los mirobrigenses, su gol de la tarde sabatina ni siquiera fue obra suya, ya que lo anotó el Lugo Sala en propia puerta. La falta de goles con las correspondientes celebraciones fue una de las causas de que el partido fuese muy rápido (hora y media) para lo que suele ser habitual en el III Juvenil (se suelen ir a casi 2 horas).

ASÍ FUE EL PARTIDOTarde de pólvora mojada para el III Juvenil, que no logra pasar del 1-1 en casa | Imagen 1

El marcador con el que acabó el partido era totalmente impronosticable teniendo en cuenta lo fuerte que empezó el III Columnas, dominando por completo el inicio, en el que tuvieron varias intentonas que desbarató el guardameta visitante: un tiro de Iker a los 40" tras robar el balón, otro de cerca de Iker a media vuelta tras una jugada larga, una jugada a la contra de Javi Ortega, y otra oportunidad de Diego tras un saque de banda en corto. El Lugo Sala tardó unos minutos en llegar, pero lo hizo, obligando a Quico a hacer un par de intervenciones (especialmente para cortar un 1vs1), además de cortar Javi Ortega un pase de la muerte, y estrellarse por primera vez en el palo en el 8' con un tiro desde la derecha en carrera.

En los minutos siguientes, volvió el dominio mirobrigense, con un par de acciones de Javi Ortega (en una lo probó desde su casa sin suerte), tres de Pablo en las que se topó con el portero (en dos tiros lejanos y otra a media vuelta de cerca), y una de Álex Castaño que se marchó fuera, lo que llevó al Lugo Sala a pedir un 'madrugador' tiempo muerto en el 11'. Sin embargo, no cambió la dinámica, continuando generando ocasiones el III Columnas con facilidad, aunque sin llegar a rematar la faena: una intentona de Álex Sánchez sin ángulo la envió el portero a córner, sendos balones desde la derecha de Javi y Diego no los pudo enganchar bien Yassin por el centro, y otras dos intentonas de Javi las repelió el portero.

La insistencia mirobrigense tuvo premio en forma de gol... aunque anotado por el Lugo Sala. Fue en el 15', en una acción en la que, tras un saque de banda, Diego mandó el balón al área, pero lo repelieron, volviéndolo a enviar a la misma Miguel, momento en el que un jugador lucense desvió el balón a su propia portería. Podría esperarse que una vez derribada la barrera, fuera más fácil para el III Columnas, pero no fue el caso. De hecho, en el 17', el Lugo Sala volvió a estrellarse con la madera (en un remate de cerca), algo que también hizo el III Columnas en el 18', con un tiro de Javi Ortega (tras haber despejado el portero una intentona de Pablo) que tocó el guardameta y rozó el larguero. La última opción del primer tiempo fue de Pablo, repeliéndola de nuevo el guardameta.

El encuentro cambió de guión al volver de vestuarios, ya que, tras una intentona inicial de Álex Castaño, pasó a mandar el Lugo Sala, que tuvo dos tiros de poco peligro antes de que en el 24' tuvieran una opción más clara en un córner que sacó David. Poco a poco el III Columnas fue recobrando sensaciones, aunque ya no tiraba tanto como en la primera parte. Sin embargo, tuvo una ocasión magnífica para el 2-0: una intentona de Diego por la izquierda generó un córner en cuyo saque Javi Ortega firmó un disparo muy fuerte desde 3/4 de campo que impactó en la cepa del palo izquierdo. Fue una lástima que no entrase porque el Lugo Sala empató en el 29', con un balón enviado desde la derecha al borde del área, donde un jugador recibió de espaldas, se dio media vuelta y marcó por alto.

El III Columnas quiso reaccionar, probándolo Pablo de lejos, pero se topó con el portero, que envió el balón a córner, en cuyo saque lo probó Iker, encontrándose otra vez con el guardameta. Viendo como estaba el panorama, pareció el maná que el Lugo Sala se pusiese con 5 faltas cuando quedaba 'un mundo', 8'41". Efectivamente, eso sirvió para que el III Columnas apretase un poco más arriba, pero el partido continuó bastante vivo con idas y venidas. Así, poco después David tuvo que despejar dos buenos disparos desde la derecha. Diego tendría en sus botas las siguientes ocasiones locales, acabando ambas fuera, llevando más peligro un tiro raso cruzado de Pablo a falta de 3 minutos que tocaron lo justo a córner.

El crono iba descontando segundos muy rápido, estando 'cómodo' el Lugo Sala, que tuvo otra opción muy clara a falta de dos minutos: David salió a cortar una acción por la izquierda, saliendo despedido hacia arriba el balón, que fue en dirección a un jugador visitante, quién según caía hizo un remate dentro del área que sacó casi en línea de gol Javi Ortega. Como el punto no les servía para mucho, Lugo Sala decidió sacar portero-jugador cuando quedaba 1'30", manteniéndolo hasta el final cuando ellos tuvieron el balón. La estrategia estuvo a punto de darles resultado a 25 segundos para el final, en una jugada larga bien movida, pero David tapó bien por la derecha (acto seguido despejó otra menos peligrosa). Por su parte, el III Columnas no llegó a rematar con claridad en los compases finales.