Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo concluye el primer tramo liguero con una derrota ante el Numancia B
X

El Ciudad Rodrigo concluye el primer tramo liguero con una derrota ante el Numancia B

Actualizado 16/10/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses, que descansarán el próximo fin de semana, acabaron pagando la intensa semana que han tenido

El Ciudad Rodrigo concluye el primer tramo liguero con una derrota ante el Numancia B | Imagen 1

El primer equipo del Ciudad Rodrigo CF concluyó en la tarde del sábado en Soria la intensísima semana que ha tenido, con tres partidos en 8 días, no pudiendo dejar éste último frente al Numancia B el mismo buen sabor de boca que los anteriores, ya que los mirobrigenses cayeron derrotados, después de haber conseguido ?todo ello en los compases finales- empatar el sábado pasado con La Virgen del Camino en tierras leonesas y ganar el martes a la UD Santa Marta de Tormes en el Francisco Mateos.

Precisamente, el cansancio acumulado por los mirobrigenses en esos duelos pudo ser una de las claves del desenlace del encuentro de este sábado frente al Numancia B, que no llegaba con tanta carga en sus piernas ya que a ellos les tocó disfrutar el martes de la jornada de descanso que tiene cada equipo de la categoría en cada vuelta (al ser impar el número de equipos), que al Ciudad Rodrigo le tocará justamente el próximo fin de semana.

En la tarde sabatina, en el Campo Francisco Rubio Garcés (nombre del que fuera presidente del Numancia durante 25 años ?lo dejó en 2018-), comenzó adelantándose el Numancia B en el 20', dándole pronto la réplica los mirobrigenses con un buen remate de Pablo Pérez que acabó en el fondo de la red en el 27'. Tras haber tenido alguna opción más ciertamente clara que no llegó a buen puerto, el Ciudad Rodrigo acabó la primera parte con una mala noticia: la lesión de Rober, que tuvo que ser sustituido por Aires.

Ya dentro del segundo tiempo, el Numancia B volvió a ver puerta en el 68', tras lo cual los mirobrigenses hicieron varios cambios más, pero no hubo éxito de cara a gol, rematando su victoria los sorianos cuando se entraba en la recta final del partido, en el 82'. Por si fuera poco, el Ciudad Rodrigo tuvo que acabar el encuentro con 10 jugadores sobre el campo, ya que también se lesionó Aires, cuando los mirobrigenses ya habían agotado los cambios.

Sin más novedad (salvo los últimos cambios numantinos), se consumó la derrota del Ciudad Rodrigo, con la cual cierran el primer cuarto de liga, que queda remarcado por el hecho de que la semana que viene tendrán la jornada de descanso (les coincide justo en la mitad de cada vuelta). En estos primeros 8 partidos, los mirobrigenses han sumado 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas, anotando 6 goles y encajando 12 (7 de ellos en sólo 2 partidos, dejando 3 veces la puerta a 0). El Ciudad Rodrigo volverá a jugar el fin de semana del 30 y 31 de octubre en casa frente al Atlético Astorga.