, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga registra dos positivos más a la par que El Payo suma al menos un caso

Miróbriga registra dos positivos más a la par que El Payo suma al menos un caso

LOCAL
Actualizado 15/10/2021
David Rodríguez

Desde el 17 de septiembre no había tres localidades de la comarca con casos en el período de 7 días

Ciudad Rodrigo cierra la semana en lo que a los datos de enfermos de coronavirus se refiere (durante el fin de semana no habrá actualización de los denominados 'indicadores de riesgo' al estar la Comunidad al completo en situación de 'riesgo controlado') sumando positivos por cuarta actualización consecutiva de los datos desglosados por municipios. En concreto, en las últimas horas se han registrado 2 casos más, lo que eleva a 9 la cifra en la última semana.

Esos 9 positivos absolutos equivalen a un dato de incidencia semanal de 73 casos por cada 100.000 habitantes, que es también el mismo dato de incidencia quincenal (hasta el jueves éste era más alto), ya que este viernes se cumplen las dos semanas de antigüedad del último positivo antes de la ristra de casos que están apareciendo durante esta semana. De esos 9 casos detectados estos días, sólo 1 corresponde a mayores de 65 años (y de todos los positivos se cuenta con trazabilidad).

Junto a Ciudad Rodrigo, hay otra localidad que marca nuevos casos este viernes: El Payo, sin que se pueda precisar si es un único positivo o más de uno, ya que no presenta datos numéricos al tratarse de una localidad con menos de 1.000 habitantes. El único detalle que se sabe es que vuelve a situarse también en riesgo 'Muy Alto' el nivel de incidencia acumulada entre los mayores de 65 años del municipio.

Contando El Payo (cuyo último positivo databa del 11 de septiembre), hay un total de 3 localidades de la comarca mirobrigense que han registrado positivos esta última semana (el municipio que falta es Peñaparda). Esta circunstancia de que hubiera tres localidades de la comarca con positivos en los 7 días previos no se daba desde hace casi un mes, desde el 17 de septiembre, con lo cual es claro el pequeño empeoramiento de la situación epidemiológica en la comarca.

Miróbriga registra dos positivos más a la par que El Payo suma al menos un caso | Imagen 1

Comentarios...