Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intento de timo-estafa haciéndose pasar por Movistar
X

Intento de timo-estafa haciéndose pasar por Movistar

Actualizado 15/10/2021
David Rodríguez

Caso real ocurrido en la tarde del viernes, contado por si les ha dado por coger el listín de teléfonos fijos de Ciudad Rodrigo

Cuento esto que ha pasado en la tarde del viernes, por si les ha dado por coger el listín de teléfonos fijos de Ciudad Rodrigo (ya que la llamada ha sido a un fijo) y lo intentan con más gente. De forma muy resumida: Llamada supuestamente en nombre de Movistar que te anuncia una subida repentina de 15? en la factura del paquete Fusión (porque supuestamente te van a mejorar el 5G) y que le tienes que contestar básicamente 'ya', porque 'todo cambia a partir de la semana que viene', y tiene que ir un técnico a tu casa para 'actualizarte' al 5G. Y que además si aceptas la subida te obligan a quedarte con una permanencia de 12 meses en Movistar.

Como era raro desde el principio (no aparecía el número identificado en el teléfono, no ha dicho el típico mensaje de 'Esta llamada puede ser grabada...', etc.), le he dado largas de que me lo iba a pensar, y que llamase el lunes. Total, que una rápida búsqueda en San Google ha resuelto el misterio: Es un timo/estafa (no sé cuál será la palabra más exacta) como una casa, en la que se busca básicamente que 'te enfades con Movistar' por esas nuevas condiciones, y al rato, 'casualmente', te llama un comercial de otra compañía telefónica para ofrecerte algo y que te cambies.

Por lo que he visto, la estafa no es nueva, sino que llevan varios años haciéndola. Como cosas a saber: Movistar cuando te llama para algo aparece su número identificado (habitualmente el 1004), las subidas de precio las anuncian en las facturas (nunca mediante llamada), y en la actualidad no obligan a ninguna clase de permanencia. P.D.: Deseando que llegue el lunes para que vuelvan a llamar y comentarles 'un par de cositas' J