Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fijadas nuevas repescas de vacunación para las dos próximas semanas
X

Fijadas nuevas repescas de vacunación para las dos próximas semanas

Actualizado 15/10/2021
David Rodríguez

Como en los últimos tiempos, en Ciudad Rodrigo se desarrollarán los martes, y en Tamames los jueves

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha fijado nuevas repescas de vacunación para aquellas personas nacidas hasta el año 2009 (siempre que ya tengan los 12 años cumplidos) que todavía no se hayan vacunado contra el coronavirus por el motivo que sea. Al igual que en la anterior ocasión, la Consejería ha convocado sesiones de repesca para las dos próximas semanas, en los días habituales: los martes en Ciudad Rodrigo y los jueves en Tamames.

De este modo, en lo que respecta a Ciudad Rodrigo, se desarrollarán los días 19 y 26 de octubre de 10.00 a 12.00 horas en el Pabellón Eladio Jiménez. Hasta allí podrá acudir cualquier persona que no tenga la 1ª o la 2ª dosis de las siguientes 40 localidades: La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón, Zamarra, Agallas, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, El Payo, Peñaparda, Robleda, El Sahugo, Villasrubias, La Alamedilla, Alberguería de Argañán, Campillo de Azaba, Casillas de Flores, Fuenteguinaldo, Ituero de Azaba, Navasfrías, Puebla de Azaba, La Alameda de Gardón, Aldea del Obispo, La Bouza, Espeja, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Puerto Seguro, Villar de Argañán, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua.

Por otro lado, el Polideportivo Municipal Martín Fiz de Tamames tendrá sus citas de vacunación los jueves 21 y 28, en ambos casos de 10.00 a 11.00 horas, para las personas de las restantes 14 localidades de la comarca mirobrigense: Boada, Cabrillas, Castraz, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Retortillo, Abusejo, Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Dios le Guarde, Morasverdes, Puebla de Yeltes, Sepulcro Hilario y El Maíllo (pertenecientes a las zonas básicas de salud de La Fuente de San Esteban, Tamames y La Alberca).

Para estas repescas no es necesario solicitar cita previa, sino presentarse únicamente en los pabellones. En el caso de los jóvenes que tengan entre 12 y 15 años, deberán acudir acompañados de un progenitor o tutor legal. Si eso no es posible, deberán llevar un consentimiento informado que pueden descargar en este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/consentimiento-informado-vacunacion-personas-12-anos-cumpli.