Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contracorriente reestrena ?Claret? y cambia de nombre coincidiendo con su 17º cumpleaños
X

Contracorriente reestrena ?Claret? y cambia de nombre coincidiendo con su 17º cumpleaños

Actualizado 15/10/2021
David Rodríguez

A partir de ahora la productora mirobrigense se denomina 'Stellarum Films'

El Cine Juventud acogió en la tarde del viernes el reestreno en Ciudad Rodrigo de Claret, la película que Contracorriente Producciones rodó en buena parte en Miróbriga (así como en Salamanca capital, Burgos capital, las localidades también burgalesas de Frías, Oña, y Pancorbo, Madrid, La Granja de San Ildefonso y Viseu), que ya se pudo ver en esa misma pantalla durante el mes de diciembre de 2020, pero que no se llegó a estrenar como tal a nivel nacional debido a la pandemia.

Ahora sí se ha podido llevar a cabo ese estreno, llegando la película a medio centenar de salas de toda España (se ha entrado ya en la 4ª semana de proyección). El director de Claret, Pablo Moreno, expresó en los prolegómenos del reestreno en Ciudad Rodrigo que "estamos muy contentos porque ha sido un viaje bonito, un proyecto de más de 400 personas". Claret se podrá volver a ver en el Cine Juventud mirobrigense este sábado, domingo y lunes a partir de las 20.00 horas.

Además de la presentación de lo que se iba a ver, ese sencillo acto en la sala de proyecciones del Cine Juventud sirvió para presentar la nueva era de Contracorriente Producciones. Coincidiendo exactamente con el 17º aniversario de su fundación (el 15 de octubre de 2004), la productora pasa a denominarse Stellarum Films, según desveló su máximo responsable, Pablo Moreno, a los congregados en el lugar.

Pablo Moreno explicó que "después de sopesarlo", de hacer una prospección del mercado, y teniendo en cuenta que están buscando distribuir hacia fuera de España y que hay una empresa española con un nombre parecido, han decidido iniciar esta "nueva etapa", que además del nuevo nombre, incluye la construcción de unos estudios en Ivanrey para seguir haciendo "cine en Ciudad Rodrigo".

Para repasar los 17 años de trayectoria de Contracorriente Producciones hasta que en este 2021 ha llegado este "cambio de ritmo", en la pantalla del Cine Juventud se pudo ver justo antes de la proyección de la película un vídeo especial de 10 minutos de duración con extractos de los proyectos cinematográficos llevados a cabo a lo largo de su andadura por la productora mirobrigense, como Un Dios Prohibido o Red de Libertad. Ese vídeo concluyó mostrando el logotipo de Stellarum Films.