Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concedido al Grupo Gildo el premio de Afecir a la Trayectoria Empresarial
X

Concedido al Grupo Gildo el premio de Afecir a la Trayectoria Empresarial

Actualizado 15/10/2021
David Rodríguez

Afecir resalta que "no se puede entender el sector comercial de esta comarca sin la aportación de las empresas del Grupo Gildo"

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) desveló a primera hora de la tarde del viernes el tercer y último de los premiados en la gala a la Excelencia Empresarial que se celebrará el sábado 23 en las dependencias del Hotel Conde Rodrigo II. Tras conceder el premio a la Mejor Empresa del Año a Contracorriente Producciones, y el Premio a la Innovación y al Emprendimiento al Centro de FP Nazaret Blanco, el Premio a la Trayectoria Empresarial ha ido a parar al Grupo Gildo que gestiona la familia Bravo Díaz en Fuentes de Oñoro.

Según resaltan desde Afecir, esta empresa "se ha convertido a lo largo de las décadas en uno de los mejores ejemplos de las estrechas relaciones económicas y personales que existen entre los habitantes de ambas partes de la raya hispano-lusa". Asimismo, resaltan que el matrimonio fundador, Hermenegildo Bravo y Visitación Díaz, "supo anticiparse a los nuevos formatos comerciales tan comunes hoy en día", creando en una localidad de poco más de 1.000 habitantes como era Fuentes de Oñoro un supermercado de 1.000 metros cuadrados con un parking aledaño de 4.000 metros cuadrados, "toda una novedad en la Salamanca de la época".

Para Afecir, "no se puede entender el sector comercial de esta comarca sin la aportación de las empresas del Grupo Gildo, que ofrecen un servicio integral altamente valorado tanto por clientes españoles como por portugueses". A día de hoy, el Grupo cuenta en Fuentes de Oñoro con el supermercado Carrefour, un cash and carry, una cafetería-restaurante y una gasolinera, además de otra en Ciudad Rodrigo, empleando a más de 80 trabajadores españoles y portugueses, que suben a un centenar durante las temporadas altas.

Según expresa Juan Luis Bravo, gerente del Grupo Gildo junto a su hermano Francisco Javier, "recibir este galardón ha sido una sorpresa para todos", resaltando que es "una gran satisfacción que se reconozcan décadas de honestidad, compromiso con el cliente y de duro trabajo de mis padres Hermenegildo y Visitación; este premio es para ellos". En torno a su trabajo, destacada que "abrimos todos los días para dar un servicio que no existe en la zona: un comercio atractivo, disponible y que siempre cuente con algo más, algo diferente al resto".

Continuando con el carácter innovador, el Grupo Gildo está estableciendo nuevas oportunidades de negocio fuera de la provincia, ante el previsible descenso de la actividad en Fuentes de Oñoro una vez se abra el enlace entre la A-62 y la A-25 portuguesa. Según explica Juan Luis Bravo, "nuestra trayectoria ha sido un continuo ensayo-error y trabajamos duro para que el Grupo asegure su continuidad", por lo que "hemos iniciado nuestros planes de expansión fuera de la provincia de Salamanca con la apertura de un nuevo supermercado en Madrid".